Una empresa suiza de tecnología médica elige Barcelona para abrir un 'hub'

Ypsomed prevé crear 40 puestos de trabajo en el centro de desarrollo de dispositivos digitales y conectados para tratar enfermedades crónicas

La seu d'Ypsomed, l'empresa de tecnologia mèdica que obrirà un 'hub' a Barcelona | Cedida La seu d'Ypsomed, l'empresa de tecnologia mèdica que obrirà un 'hub' a Barcelona | Cedida

El goteo de empresas que eligen Barcelona para instalar una oficina o un hub no para ni en tiempos de crisis. La compañía suiza Ypsomed, que desarrolla tecnologías médicas, abrirá un hub digital en la capital catalana, donde prevé crear una cuarentena de puestos de trabajo en los próximos dos años. En concreto, la firma quiere utilizar el centro catalán para desarrollar nuevos dispositivos digitales y conectados para el tratamiento de enfermedades crónicas.

Ypsomed fabrica sistemas de inyección e infusión para automedicación, cuenta con una plantilla global de 1.700 trabajadores y factura unos 375 millones de euros anuales. El nuevo hub estará operativo desde este mismo septiembre con un equipo formado por ingenieros, según ha informado a través de un comunicado Acció, la agencia para la competitividad de la empresa de la Generalitat. También hay desarrolladores de software, de aplicaciones y de sistemas en la nube, así como científicos de datos.

Més info: Un 'hub' tecnológico con acento alemán se instala en Catalunya

"Barcelona se sitúa por encima de la media de criterios importantes para la empresa: con múltiples universidades y un entorno económico rico, ofrece un buen acceso a profesionales altamente calificados, especialmente en el ámbito de la ingeniería y la tecnología médica", ha explicado el vicepresidente de Ypsomed, Benedikt Baumgartner. Y ha añadido: "Sin lugar a dudas, Barcelona es una de las ciudades más atractivas para trabajar y vivir de Europa".

La empresa suiza tiene dos líneas de negocio principales: desarrolla soluciones de infusión para la gestión de la diabetes tipo 1 (sobre todo bombas de insulina), y provee tecnología para la inyección de medicamentos líquidos a empresas farmacéuticas de todo el mundo. Según datos de Acció, hay más de 420 filiales de empresas suizas establecidas en Catalunya y unas 1.060 compañías del sector de las ciencias de la vida. Estas, dan trabajo a 53.700 personas y facturan más de 17.800 millones de euros el año.

Més informació
Barcelona tendrá su propio 'hub' de finanzas
El primer 'LegalTech Hub' global de Europa nace en Barcelona
Hoy Destacamos
Lo más leido