Chalito: los reyes de las milanesas en Barcelona

La cadena ofrece fórmulas infinitas para disfrutar del plato de moda en la ciudad condal: las milanesas

En Chalito se elaboran y sirven más de 30.000 milanesas al mes | Cedida En Chalito se elaboran y sirven más de 30.000 milanesas al mes | Cedida

En Chalito se elaboran y sirven más de 30.000 milanesas al mes y eso son 1.000 milanesas cada día. Con pollo o la tradicional de ternera (o con base de berenjena para las opciones veganas), las milanesas -un filete de carne empanado- son las reinas de la comida rápida argentina y se han ganado un sitio entre los restaurantes de Barcelona. Es fácil entender el porqué: se convierten en un plato único contundente que, bien hecho, es una opción a la que acercarse en días de mucha hambre si buscamos las tres B: bueno, bonito y barato.

Las milanesas marcan tendencia en Barcelona

Con locales repartidos por la ciudad de Barcelona, la historia de esta popular cadena se remonta al Chiringuito homónimo de Castelldefels. Fue el primero de la saga, hace ya cinco años, y su éxito propició su expansión a la capital catalana. Y es que las milanesas están de moda en Barcelona y, entre sus amantes, el grupo Chalito se lleva el cetro: “Nuestro secreto es el dominio del arte de la elaboración de esta sencilla receta, que requiere maestría en la preparación a diario y con un proceso de elaboración 100% artesano y casero. Elegimos carne e ingredientes de calidad, hacemos el corte a cuchillo una a una y damos con la textura, empanado y fritura finales”, señalan desde el grupo.

En Chalito se elaboran y sirven más de 30.000 milanesas al mes y esto son 1.000 milanesas cada día

También ayuda a hacer atractiva su oferta el hecho de que haya hasta 12 combinaciones diferentes de milanesas con toppings en su carta y que den la opción de hacerla incluso al gusto. Las sirven con dos huevos fritos (a caballo); con crema de roquefort y champiñones; con tomate, rúcula, mozzarella, parmesano y jamón serrano; con sobrasada, mozzarella, queso de Mahón y miel; con provolone y salsa criolla, por citar solo algunas opciones. Todas las combinaciones de milanesas se pueden acompañar con guarniciones como patatas fritas caseras, patatas asadas, arroz con un toque de parmesano o ensalada. “La milanesa a caballo y la México lindo, con nachos encima, están entre las más demandadas”, detallan fuentes del grupo.

Disponen, además, de entrantes como unos nachos con pico de gallo y queso crema o una provoleta especial con pimientos, champiñones y huevo frito. También, de un apartado de milanesas al pan, algo así como bocadillos que dan su merecido protagonismo a la receta empanada y son una auténtica bomba. Las empanadas argentinas tampoco faltan y también roscas rellenas para compartir. Por último, ofrecen un buen surtido de tartas al corte para redondear la comida entre las que destacan la tarta de queso y el bizcocho de vainilla con dulce de leche y melocotón, nata montada y merengue crujiente.

Chalito ofrece hasta 12 combinaciones diferentes de milanesas con 'toppings' a la carta | Cedida
Chalito ofrece hasta 12 combinaciones diferentes de milanesas con 'toppings' a la carta | Cedida

El delivery, un 30% de las ventas del grupo

Los datos de ventas totales del Grupo Chalito del primer semestre de este 2023, en un momento en que además no han parado de crecer, ya señalan que el 30% viene por la comanda a domicilio. “Glovo ha sido un gran partner desde el inicio de nuestra colaboración. Han entendido a la perfección nuestro modelo de crecimiento responsable. Han sabido acompañarnos en nuestro objetivo de que existan muchas milanesas de óptima calidad en la casa de nuestros clientes. Esto ha provocado fidelización y como consecuencia un aumento de volumen. Nunca hemos entrado en el juego de realizar ofertas agresivas y basadas en descuentos. Una técnica en la que en Chalito nunca hemos confiado”, asegura Juan Manuel Lema, copropietario del Grupo Chalito.

El 30% de las ventas de Chalito son pedidos a domicilio

La marca ya prevé nuevas aperturas como parte del proceso de expansión trazado para este año y el siguiente. Siempre, siguiendo su norma de atraer clientela con un equipo joven, cercano, y un interiorismo con carácter, acogedor y cómodo, donde dé gusto comer de un modo tan informal y rico como contundente. 

Chalito

  • Rambla de Catalunya, 12, 08007 Barcelona - abierto cada día del año, de 11 h a 1 h
  • Collblanc, carrer de Vaquer, 08903 Barcelona - abierto cada día del año, de 12 h a 00 h.
  • Via Augusta, 65, 08006 Barcelona - abierto cada día del año de 12 h a 22.30 h.
  • Centre comercial La Maquinista - carrer de São Paulo, 13, 08030 Barcelona - abierto cada día del año de 12 h a 00 h.

Precio medio: 15 euros

Més informació
Nuevos restaurantes en Barcelona para disfrutar en setembre (para todos los bolsillos)
La Dama Restaurante, un elegante apartamento secreto sobre el bullicio de la Diagonal
Rabbit's Bar, una nueva barra vintage en Barcelona
Hoy Destacamos
Lo más leido