Qué es un 'hegde fund' y por qué debes conocerlos

El inversor y ex director de comunicaciones de la Casa Blanca, Anthony Scaramucci, publica ‘El pequeño libro de los 'hedge funds’

Anthony Scaramucci Anthony Scaramucci

El de los hedge funds es un sector de las finanzas tan apasionante como enigmático y rodeado de mitos. Para que podamos conocerlo tal como es, Anthony Scaramucci, un veterano inversor y fundador de SkyBridge Capital, pone en El pequeño libro de los hedge funds sus conocimientos enciclopédicos y su sentido del humor a nuestro servicio. Con un estilo ameno, claro, divertido y provocador, el autor responde a la pregunta "qué son los hedge funds?" y a muchas más.

Més info: Falsas expectativas y un mundo absurdo de selección de personal

Para aquellos que no lo sepan, un hedge fund (fondo de cobertura), también denominado instrumento de inversión alternativa, fondo de inversión libre o fondo de alto riesgo, es un instrumento financiero de inversión. Un hedge fund es un préstamo de títulos condicionado. Consiste en la cesión de acciones a terceros a cambio de una rentabilidad. Se trata de una operación que suelen realizar fondos de inversión o inversores a largo plazo en esos valores que apuestan por la caída del valor. Estos últimos toman prestadas las acciones para venderlas y recomprarlas más tarde, ganando así la diferencia. Por ejemplo, analizado el mercado, venden la acción al mayor precio y unas semanas más tarde las recompran ya depreciadas. Y esa operación se realiza con un alto apalancamiento –es decir, invierten por más importe del que se tiene en efectivo contante y sonante–, una práctica habitual en esta operativa y que dispara las ganancias. Alto riesgo sin duda.

"Scaramucci es un financiero, emprendedor y político norteamericano que fue director de comunicaciones de la Casa Blanca durante un corto periodo de tiempo bajo el mandato de Donald Trump"

Scaramucci muestra así el camino para ser un buen inversor: hay que ser apasionado, utilizar nuestra red de contactos, leer constantemente para entender los cambios que se producen en un mundo vertiginoso, hacer preguntas para no quedar atrapado en el pensamiento convencional, ser escéptico, reducir el estrés con el ejercicio, tener tiempo para uno mismo, respetar a las personas y no subestimarlas, admitir los errores y ayudar a los demás.

Scaramucci es un financiero, emprendedor y político norteamericano que fue director de comunicaciones de la Casa Blanca durante un corto periodo de tiempo bajo el mandato de Donald Trump. De su mano, recorremos la historia de este producto financiero tan poco conocido para el gran público, pero que ha crecido exponencialmente en las últimas décadas. Además, Scaramucci desmonta los mitos más arraigados sobre su funcionamiento y nos brinda los mejores consejos para conocer cuáles son los instrumentos que utilizan los hedge funds para reducir el riesgo, aumentar los retornos y minimizar la correlación con los mercados de acciones y bonos.

Escrito para resultar útil tanto a inversores novatos como a financieros experimentados e instituciones financieras, este libro es indispensable para todo aquel que quiera conocer a fondo uno de los fenómenos clave de la economía del presente siglo.

"El pequeño libro de los hedge funds es una gran explicación que los inversores novatos pueden usar para introducirse en este mundo"

El pequeño libro de los hedge funds es una gran explicación que los inversores novatos pueden usar para introducirse en este mundo. El autor ofrece un repaso accesible al concepto de los hedge funds, desde su origen histórico a su efecto en la economía global hasta por qué los inversores deben entender cómo funcionan. El pequeño libro de los hedge funds es una lectura esencial para cualquiera que busque herramientas e informacion necesaria para invertir en este lucrativo y misterioso mundo. Con el estilo directo y entretenido de Scaramucci -y su larga experiencia-, el libro ilumina este rincón oscuro de las finanzas. Además, el autor añade comentarios introspectivos, consejos aplicables a la realidad y anécdotas que acaban de hacer la lectura más amena.

A lo largo de las casi 300 páginas, el autor cuenta que el futuro de los hedge funds se encuentra en dar más transparencia para atraer inversores que no entienden como trabajan; así mismo explica que los hedge funds han crecido en tamaño e importancia en la comunidad inversora y cuenta por qué los inversores individuales deben estar enterados de sus actividades.

Escrito para proporcionar a los inversionistas novatos, financieros experimentados e instituciones financieras las herramientas y la información necesaria para invertir en fondos de cobertura, este libro es una lectura obligada para cualquier persona que tenga preguntas pendientes sobre esta parte clave de la economía del siglo XXI.

Més informació
Lo esencial de Miguel Milá
"Por qué las mujeres disfrutan más del sexo bajo el socialismo"
Hoy Destacamos
Lo más leido