¿Sabes qué pasa? Que no sabes que te pasa

El libro 'Tu futuro es hoy' da las pautas para salir de la zona de confort y triunfar, así, en el mundo de los negocios, pero también en la vida

Si te pasa que no sabes qué te pasa, 'Tú futuro se hoy' se tu libro | iStock Si te pasa que no sabes qué te pasa, 'Tú futuro se hoy' se tu libro | iStock

¿Eres la persona que realmente quieres ser? ¿Te gusta la vida que tienes? ¿El miedo te paraliza y prefieres apartarlo sin afrontarlo? A menudo nos quedamos anclados en el pasado o viajamos al futuro sin tener en cuenta el presente o, mejor dicho, sin vivirlo. Y la vida pasa y pasa (cada vez más) rápido. Lo peor de todo, sin embargo, llega cuando empezamos a pensar que si somos infelices o algo no nos ha salido bien es responsabilidad de otra persona cuando, a menudo, tenemos en nuestras manos la solución . Salir de la zona de confort no es cosa fácil, pero quedarnos dentro implica asumir el miedo, la rutina y la infelicidad como única vía de nuestra vida. Francisco Alcaide y Laura Chica lo tienen muy claro y es por eso que han sacado a la luz el libro Tu futuro es hoy: 46 claves para crear tu destino.

Més info: La felicidad que multiplica el negocio

Un libro que da una nueva visión de la vida al lector, que le enseña a quererse y a valorarse, siempre venciendo el miedo y superando los retos. Un miedo que, subrayan, "sólo se la derrota haciéndole frente" y, si no se vence, "anula la capacidad de actuar". Y si no se actúa, los sueños nunca se harán realidad.

Conceptos como el cambio, la autenticidad, la marca personal, la actitud o el fracaso sacan la cabeza en estas páginas para dar la vuelta a nuestras creencias y permitirnos avanzar hacia el futuro desprendiéndonos de todo aquello que nos limita. "Una imprescindible gimnasia mental para encontrarnos con nosotros mismos", describe el libro el profesor del Iese, Santigo Álvarez de Mon. Una guía en toda regla que nos avisa que cuando caemos en la "victimitis, quejiquits o culpabilitis" es precisamente porque "nos evita poner la responsabilidad sobre nosotros mismos e ir a la acción para generar cambios. Es lavarnos las manos para así tener la conciencia tranquila y poder dormir por la noche". Al mismo tiempo, advierte que "la gente utilice estos recursos a menudo para aligerarse del estrés del fracaso, pero evidentemente no lo solucionan".

Cultivarse a uno mismo

Si se quiere se puede y tomar conciencia de uno mismo es un paso muy importante. Es por eso que Tu futuro se hoy invita al lector a profundizar en cómo vencer el miedo, conocer el por qué es fundamental tener una vida equilibrada para ser feliz o gestionar cómo resolver los conflictos. Basándose en la idea de que "las personas tendemos a vivir sin hacernos demasiadas preguntas", los autores lo llevan a la práctica respondiendo a 46 cuestiones que sirven para todo el mundo y que abren la puerta a pasar de la reflexión a la acción. Y lo hacen dibujando una visión general de la situación, dando claves para afrontarla y, finalmente, apuntando a cinco pasos para pasar a la acción: desde preguntarse a uno mismo de qué se tiene miedo hasta proponer positivizarlo y buscar puntos de apoyo.

"Solo en tu interior encontrarás las preguntas que buscas fuera"

¿El objetivo? Que el lector entienda que "sólo en su interior descubrirá las preguntas que busca fuera", que "cada persona es única e irreptetible" y que justamente por eso es importante escucharnos a nosotros mismos y que acepten que "tu obstáculo más grande -y también tu mejor aliado- eres tú mismo".

Un libro que, aseguran, ayudará a "crear tu destino". Y todo para acabar logrando la felicidad llena porque, como sostienen los autores, "la felicidad es el único camino para encontrar la felicidad". Carpe diem.

Més informació
Los países europeos con más salud y mejor felicidad
La felicidad de ir al trabajo
Hoy Destacamos
Lo más leido