The Umai Group acaba de abrir un nuevo Monster Sushi en Barcelona y lo ha hecho en una codiciada calle: Aribau, 3. En concreto, en su tramo próximo a Plaça Universitat, justo en frente de los cines Aribau. Se trata del tercer restaurante de la cadena en Barcelona (aquí opera con las marcas Monster Sushi y Robata, en Enrique Granados) después de su exitosa expansión en Madrid donde ya cuenta con otros dos exitosos establecimientos. En total, siete locales. Su sushi, colorista, atrevido y étnico nos ha cautivado y sigue haciéndolo.
Un plan de crecimiento que se ha cumplido en tiempo récord y que se cimienta en una experiencia de calidad dentro de unos estándares que son altos. La cadena, nacida a finales de 2020 de la operación liderada por Carpathia Investments y Workerbee Capital, tiene su origen en 2010 de la mano de la chef Fabiola Lairet y Ricardo Figuera que fundaron la marca Monster. La facturación del joven grupo de restauración se cerró en 2022 con 9 millones de euros y espera este año las ventas sean de más de 12 millones tras las 3 aperturas de este 2023: Robata Madrid en la calle Jorge Juan, Monster Sushi Madrid en calle Zurbano 26, y este reciente Monster Sushi Aribau, 3, en Barcelona.
The Umai Group cerró 2022 con 9 millones de euros y espera para este año que las ventas sean de más de 12 millones
Nuevo Monster Sushi Aribau
Con un interiorismo urbanita e inspirado en las más modernas izakayas niponas, la cadena ha convertido cada uno de sus Monster Sushi en sitio de referencia para quienes quieren disfrutar del sushi saliendo de los clásicos nigiris, sashimis y makis. Su oferta gastronómica sigue asesorada por la chef y sushiwoman Lairet y se estructura en sushi rolls con guiños a la cocina latinoamericana y asiática. Sabores de aquí y allá que, si bien ya no son tan sorprendentes, siempre encuentran el punto justo entre picante, salado y dulce. Un ejemplo son los populares rolls Nikkei, de langostino en tempura, aguacate, atún, y salsa leche de tigre (17 euros), los Bad boy con solomillo de buey salteado, setas shiitake, aguacate y cebollitas caramelizadas (15,5 euros) o combinaciones inusuales como las del Sexy Tuna, de atún, fresa y philadelphia (15 euros).
Los clásicos de carta –nigiris, makis y sashimis- se complementan con ceviches (19 euros), especialidades como el okonomiyaki (12 euros) y carnes a las brasas con un toque japonés como el solomillo de buey salteado con cebollitas, cacahuetes y chili (14,5 euros), acompañado de arroz, el pollo salteado con salsa teriyaki o la pierna de pato caramelizada y crocante (17,5 euros). La carta de postres es otra parada obligada de la experiencia. Tartas caseras al corte (para dos personas) como sus ya clásicas N.Y Cheese Cake (9 euros), Lemon Pie o Carrot Cake (8,5 euros).
El grupo ya cuenta con más de 180 empleados
El grupo, que ya cuenta con más de 180 empleados, tiene previsto continuar con su expansión en 2024 con 3 nuevas aperturas aún por concretar -quizás en otras ciudades españolas- para consolidarse con 10 restaurantes como uno de los referentes en restauración japonesa de alta calidad. Apoyado por su negocio de delivery, que lidera el mercado en Barcelona, el grupo adelanta que prevé expandir a Madrid este canal de negocio en los próximos meses.
Monster Sushi Aribau
Dirección: calle Aribau, 3, 08011 Barcelona
Precio medio: 30 euros
Horario: Lunes a jueves de 13.30 a 16.30 h y de 20 a 00 h, viernes a domingo de 13.00 a 17.00 y de 20:00 a 01:00 (excepto domingo, hasta las 00 h)