Parking Pizza estrena nuevo local en la Gran Vía de Barcelona

La cadena de pizzas gourmet prepara ya su desembarco en Madrid

Berta Bernat y Marcos Armenteras, propietarios de Parking Pizza | Poldo Pomés Berta Bernat y Marcos Armenteras, propietarios de Parking Pizza | Poldo Pomés

Hace solo tres años que Berta Bernat y Marcos Armenteras tomaron la decisión de abrir el primer Parking Pizza; un concepto de pizzería gourmet -entonces no visto en Barcelona- que nacía en la calle Londres. Muy poco tiempo después abrían su segundo y exitoso local, en el céntrico passeig de Sant Joan: Parking Pizza y Parking Pita. Al poco, las pizzas napolitanas con masas fermentada y alveolo bien reconocible, coronadas con ingredientes gourmet se habían instalado en el imaginario culinario de Barcelona. Siguió una cuarta apertura en dos pisos (Parking Pizza y Parking Sótano, dedicado a la carne) en el Passatge Marimón. La pareja de empresarios estrena su quinto local, una nueva pizzería en una localización inmejorable- Gran Via 57, esquina con Muntaner- y anuncian que seguirán creciendo.

“Encontrar un buen local en Barcelona no es tarea sencilla -reflexiona Armenteras-, pero una vez das con él, visualizas que este es el sitio adecuado”. El nuevo local está suficientemente cerca de Plaça Universitat y esto significa afluencia turística y de público juvenil que hace suya la plaça a diversas horas del día. Un local con mucha luz y su sello ya reconocible: mesas compartidas y taburetes de cartón reciclado. “Tampoco tenemos un público definido. Nos visitan parejas, familias, jóvenes… ¿a quién no le gusta una buena pizza?”, señala. A nadie en su sano juicio.

Pioneros de las pizzas gourmet en Barcelona

Toppings atractius i combinacions una mica arriscades | iStock
Toppings atractivos y combinaciones un poco arriesgadas | iStock

Las de parking han dado con la fórmula perfecta para querer repetir: toppings atractivos y combinaciones un tanto arriesgadas pero que dan con su sello personal. La de Quesos: gorgonzola, taleggio, pecorino, chalotas, salvia, la de Sobrasada picante de Mallorca, taleggio, tomillo o la de Pepperoni, tomate, hinojo, dan una pista de las claves de la cocina de Parking Pizza: hierbas frescas y producto italiano de máxima calidad combinado con ingredientes locales para lograr combinaciones de sabores delicadas y sabrosas. Todo, en un ambiente de informalidad industrial, pero con un diseño de interior chic muy pensado. “Nos gustaba especialmente esta ubicación por los grandes ventanales que dan a dos calles y que permiten ver qué pasa en el interior”, sostiene el empresario.

El espacio mantiene la distribución: mesas largas corridas y nuevos detalles fruto de la colaboración entre los propietarios y Skye Maunsell Studio para 55 comensales en el interior y 24 en la terraza que preside la esquina de Gran Vía con Muntaner.

Evolución empresarial fuera de Barcelona

Para este nuevo proyecto el matrimonio ha contado también con la incorporación de Santiago Font Torent como CEO de la empresa, una apertura que marca un punto de inflexión y nueva etapa con amplitud de miras y volutad por creer ordenadamente. “El siguiente paso es la expansión a Madrid donde ya hemos encontrado el local adecuado y estamos ultimando las obras”, avanza Font Torent. El aterrizaje está previsto para finales de 2023 y prevé abrir al menos tres locales más en los próximos meses. “Es un crecimiento ampliado, pero que no supondrá, en ningún caso, la estandarización de los diferentes locales, que continuarán teniendo su propia personalidad y alma”, detalla. El siguiente paso serà Zaragoza y luego “ya veremos”.  

Parking Pizza

Dirección: Gran Vía de las Cortes Catalanas, 576, 08011 Barcelona

Teléfono: 934 00 30 82

Precio medio: 20 euros

Més informació
La familia de Parking Pizza estrena un 'steak bar'
La primera pizza a domicilio: una historia re(y)al
Hoy Destacamos
Lo más leido