V de Vermut: Paral·lel en vena

Con su oferta de tapas y cócteles con monólogos, música en vivo y 'sets' de DJ, las tres mesas de su terraza están entre las más solicitadas

Martín Pimentel i Ritxi Naval a V de Vermut | Alex Froloff Martín Pimentel i Ritxi Naval a V de Vermut | Alex Froloff

En V de Vermut el vermut es el protagonista, está claro -30 referencias en carta de toda Europa y en constante evolución son la prueba fehaciente-. Bajaron el rock & roll de su persiana (la habían subido el 11 de enero de 2019), y han sido de los primeros locales en abrir en Sant Antoni; lo hicieron durante la fase 1. "Nuestro objetivo es aprovechar el tirón de la apertura y fidelizar al máximo la clientela local para ser la referencia principal en nuestro mercado. Para ello, hemos trabajado con reserva previa hasta hace poco, y ahora seguimos aceptando reservas para garantizar mesa y un servicio de calidad para la gente cercana. Del mismo modo, abriremos todos los días en verano para no perder al público casual o a los pocos turistas que nos puedan visitar buscando algo similar en nuestra oferta ", detalla Martín Pimentel, socio junto a Ritxi Naval y Javi Cadahía de este chaflán dedicado al vino especiado.

Son 70 metros escasos y, en origen, un aforo total de unas 40 personas, entre dentro y fuera. De momento, las únicas tres mesas de la terraza están más que solicitadas. "Estamos esperando la respuesta de ampliación extraordinaria, y el 100% de personal [en total tiene tres empleados]", explica resignado Pimentel. "Durante el confinamiento hemos mantenido la música en directo, un sello distintivo de nuestra oferta extra-gastronómica, todos los fines de semana del confinamiento, a través de nuestras redes, con nuestros DJ residentes". Es normal que en la zona cercana en la plaza de España los echaran tanto de menos.

"Buscábamos unir la tradición del vermuteo y las tapas que tanta tirada tiene entre el público local con las posibilidades de una oferta de coctelería centrada en el vermut y los aperitivos, con un espacio donde disfrutar de los dos en cualquier momento del día. Además, teníamos claro desde el principio que queríamos enfocar la estética y oferta cultural al legado musical y teatral del Paral·lel, y ofrecer actuaciones en vivo, monólogos ... ", recuerda Naval detrás de la barra que simula claramente la tramoya de un antiguo teatro.

Trabajan toda la gama de tragos clásicos y modernos y, además, cuentan con 16 cócteles de autor, a pesar de que incorporarán una decena más para la nueva carta

Conoció a Pimentel en la barra del Metric Market (Diagonal, 505) hacia 2015. Los dos ya cursaban trayectoria en diferentes sectores de la hostelería, pero fue a partir de aquí cuando decidieron centrarse en la coctelería clásica y la mixología en general y virar hacia la apertura de un negocio propio. Martín pasó años formándose con algunos de los mejores barmans del mundo y aterrizó al equipo de Creps al Born. Ritxi dejó el puesto de bar manager en Metric por una estancia de casi un año en el Bobby's Free, la prestigiosa coctelería de Dany Martín y Eric Basset en Pau Claris.

Juntos se encargan de una producción coctelera en una barra que es competencia directa de los tragos vermuteros –Miro, Gonzalez Byass, Lustau y un largo etcétera-. Ponen la base líquida a las mezclas musicales de Cadahía que, a veces, se anima a pinchar algo -es "DJ B", además de empresario-. Sin embargo, son habituales nombres como Luis LeNuit o Viktor Ollé y también apuestan por nuevas profesionales del sector como las locales Maria TF o Eli Kapowsky. Trabajan toda la gama de tragos clásicos y modernos y, además, cuentan con 16 cócteles de autor, "a pesar de que en breve incorporaremos entre ocho y 10 nuevas creaciones para la nueva carta", revela Naval.

Entre la parte sólida, tapas sencillas que siempre apetecen: tortilla de patatas, jamoncito del bueno, ensaladilla rusa con berberechos y las bravas... y, otros, más creativos: la pita de costilla a baja temperatura con col morada tiene legión de fans. "Implementaremos algunos productos en formato take away para tener este mercado abierto en caso de un posible cierre forzoso por causas sanitarias en un futuro próximo", revela Pimentel. ¡Viva el optimismo! Muchos, nos quedamos con la idea de esta V, de victoria, para subir las persianas y para creer que quizás, no tengamos que volver a bajarlas.

V de Vermut

Calle de Manso, 1

Tel. 931 708 096

Precio medio: 20-25€

Més informació
Bodega La Puntual, cinco años de gastronomía bodeguera en el Born
Seis chefs que dan sabor a la cuarentena
Recetarios de grandes chefs para tiempos de coronavirus
Hoy Destacamos
Lo más leido