Pasajeros en el aeropuerto de Barcelona-El Prat | iStock
Pasajeros en el aeropuerto de Barcelona-El Prat | iStock

La ampliación del aeropuerto de Barcelona, a debate

Expertos del sector aeroportuario abren un debate escrito sobre el futuro del Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona – el Prat

A raíz del artículo que publicaron tres ingenieros aeronáuticos en VIA Empresa el 23 de enero, exponiendo sus propuestas para la ampliación del Aeropuerto de Barcelona - el Prat y desmontando "unos razonamientos que no se ajustan, ni técnicamente ni económicamente a la realidad del aeropuerto", diferentes expertos del sector aeroportuario han querido hacer una réplica y abrir un debate escrito sobre esta infraestructura crucial para Catalunya. Recuperamos el primero de los artículos y publicamos las tres respuestas, escritas por autores tan destacados como Andreu Mas-Colell, Joaquim Coello, Joandomènec Ros, Òscar OIiver y Santiago Montero.

El artículo referente: Aeropuerto de Barcelona: 3 ingenieros aeronáuticos lo tienen claro

Una pista de l'aeroport del <apertium-notrans>Prado</apertium-notrans> | iStock

Primera réplica: Una infraestructura sostenible acústicamente, por Òscar Oliver

Òscar Oliver és especialista aeroportuari i aposta per una infraestructura sostenible acústicament | VIA Empresa
Òscar Oliver es especialista aeroportuario y apuesta por una infraestructura sostenible acústicamente | VIA Empresa

Segunda réplica: Respuesta a "tres ingenieros aeronáuticos que lo tienen claro", por seis expertos aeroportuarios

Joaquim Coello, Guillem López Casasnovas i Andreu Mas-Colell, alguns dels autors de l'article sobre l'ampliació de l'aeroport del Prat | VIA Empresa
Joaquim Coello, Guillamos López Casasnovas y Andreu Mas-Colell, algunos de los autores del artículo sobre la ampliación del aeropuerto del Prat | VIA Empresa

Tercera réplica: ¿Alguien se ha planteado qué pasará con la aviación en el futuro?, por Santiago Montero

Santiago Montero és enginyer industrial | VIA Empresa
Santiago Montero es ingeniero industrial | VIA Empresa
Més informació
El 75% de los pasajeros del aeropuerto del Prat utilizan compañías de bajo coste
El aeropuerto del Prat roza los 50 millones de viajeros
El aeropuerto de Andorra-la Seu recibe críticas por llevar prácticamente solo turistas a Andorra
El aeropuerto de Reus "pulsa el acelerador" y ofrecerá 26 conexiones diferentes en 2024
Hoy Destacamos
Lo más leido