Andorra recibe a 8,8 millones de visitantes, pero pocos pernoctan

La mayoría de los viajeros del Principado son españoles y franceses, aunque aumentan los extranjeros

Imagen del centro de Andorra la Vella | iStock Imagen del centro de Andorra la Vella | iStock

Se confirma la recuperación de la actividad turística en Andorra, según datos de Estadística. La eliminación de las restricciones a la movilidad y el restablecimiento de la economía han permitido la llegada de 8,8 millones de visitantes en los últimos doce meses al Principado.

Una tendencia de crecimiento que se mantuvo el pasado mes, cuando entraron más de 710.000 personas, casi un 15% más que hace un año. Sin embargo, como curiosidad, más de la mitad eran excursionistas, es decir, visitantes que no han pernoctado. También se detecta un crecimiento de los que vienen de destinos más lejanos, aunque la gran mayoría siguen siendo españoles y franceses, atraídos por las compras y la naturaleza.

Buenos datos que también se traducen en una mayor entrada de vehículos. En abril, en concreto, entraron cerca de 345.000 vehículos, en su mayoría turismos y por la frontera del río Runer. Son un 7% más que en abril de 2022.

Més info: Conectar Barcelona con Andorra por tren costaría 600 millones

Finalmente, desde Andorra Turisme esperan que el aeropuerto de Andorra-La Seu pueda aumentar el número de destinos y frecuencias durante los próximos dos años, para atraer viajeros de París, Madrid o Barcelona, y a la vez, poder ganar adeptos entre el turismo de "negocios".

Més informació
Grupo Crèdit Andorrà cierra el 2022 con un beneficio de 43,1 millones, un 30,7% más
Los bancos de Andorra suman un beneficio de 116 MEUR
Andorra estrena su primero gran casino
Hoy Destacamos
Lo más leido