Cae un 60% la presencia de Barcelona en la red

Todos los aspectos vinculados al turismo son los más buscados por los usuarios de internet

Las menciones de Barcelona en internet han caído un 61% frente al 2022 | iStock Las menciones de Barcelona en internet han caído un 61% frente al 2022 | iStock

Las menciones de Barcelona en internet han caído un 61% en comparación con 2022, según recoge un informe de la agencia de comunicación Evercom. Desde octubre del pasado año hasta el pasado mes de septiembre, Barcelona apareció mencionada en internet 970.891 veces. El documento analiza el número de menciones que se realizan online en todo el mundo en redes sociales, blogs y noticias digitales, y se centra en cuatro ámbitos: turismo, política, emprendeduría, investigación y congresos. Por segundo año consecutivo, las menciones relacionadas con el turismo encabezan el ranking, con un 40% del total.

"El objetivo del informe es convertirse en una guía para empresas e instituciones para que vean desde dónde parte Barcelona y qué cosas se pueden mejorar", afirma Lola Estevan, directora de Evercom en la capital catalana. El informe concluye cómo los conceptos que más se han repetido en el último año en internet, vinculados a la palabra Barcelona, están Carles Puigdemont, Pedro Sánchez, independencia, Ada Colau, elecciones o amnistía.

Del total de menciones, un 62% se realizaron fuera del Estado, mientras que el 38% restante se realizaron desde dentro. Este dato supone un descenso de siete puntos respecto a 2022, cuando se registraron un 69% de menciones hechas desde el extranjero. Según Evercom, por tercer año consecutivo, Estados Unidos se convierte en el país desde donde más menciones de Barcelona se han hecho, seguida de Francia y Reino Unido.

Entre otros datos, el informe también destaca que, del total de menciones, un 23% se hicieron con castellano, solamente un 15% en catalán, y el resto, un 62%, se realizaron en otros idiomas, principalmente en inglés, francés y portugués. Del total de menciones de Barcelona, un 63% se realizaron en las redes sociales, un 32% en los medios de comunicación, y un 5% en blogs. Se trata de datos muy similares a 2022, cuando las redes sociales representaron también un 63% del total, las noticias un 34% y los blogs un 3%.

Més informació
La startup danesa Monta elige Barcelona por su hub europeo y prevé contratar a 80 personas
eDreams realizará nuevas contrataciones en Barcelona
Barcelona "por fin" tiene disponibilidad de oficinas para acoger una nueva ola de multinacionales
Hoy Destacamos
Lo más leido