El BMP rehuye la crisis inmobiliaria

El Barcelona Meeting Point, que se celebra entre el 16 y el 19 de octubre, quiere crecer y abarcar el Arco Mediterráneo

Pere Navarro y Blanca Sorigué, presidente y consejera delegada del Barcelona Meeting Point (BMP), durante la presentación de la feria del 2019
Pere Navarro y Blanca Sorigué, presidente y consejera delegada del Barcelona Meeting Point (BMP), durante la presentación de la feria del 2019

"No habrá otra crisis inmobiliaria como la de 2009". La organización del Barcelona Meeting Point (BMP) rehuye una nueva crisis en el sector y está a la espera de ver "cómo afectarán las tormentas internacionales". Pere Navarro, presidente del BMP y delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), ha insistido durante la presentación de la feria internacional en que "el sector va creciendo, aunque con desigualdad entre territorios".

La directora general del CZFB y el BMP, Blanca Sorigué, ha coincidido: "La tendencia del usuario de ahora es muy diferente a la de antes de la crisis". Aún así, el acontecimiento se centrará en el acceso a la vivienda. De hecho, una de las novedades de la edición de este año serán los debates sobre políticas de vivienda. Formarán parte de las conferencias en las que participarán más de 150 ponentes. El espacio se ha doblado, según Navarro.

Más info: Barcelona Meeting Point duplica su oferta de contenidos y apuesta por el 'networking'

Incluir el Arco Mediterráneo

Uno de los objetivos del Barcelona Meeting Point es salir del área metropolitana e incluir todo el Arco Mediterráneo. Desde el CZFB, que organiza el acontecimiento, también quieren ampliar público. Atraer a las familias y personas que necesitan tanto soluciones de vivienda como de immologística, por ejemplo, es el motivo por el cual han introducido más actividades y sorteos.

El co-living y el co-working -reservados para la generación Z y con "éxito" en otras ciudades- tendrán un espacio destacado en la feria, así como la sostenibilidad, que Sorigué ha apuntado como "una exigencia del consumidor", las smart cities y las proptech en general, las soluciones tecnológicas para el sector inmobiliario. También se reservará un espacio de debate al papel de la mujer en el sector.

Presencia de startups

El BMP Startup Innovation Hub fue la novedad de la edición anterior y este año se repetirá. Será un espacio de exposición con más de 50 startups, centradas en financiación, eficiencia e innovación. También será la segunda vez que el BMP ofrece un programa de aceleración para startups, donde podrán participar las 10 que sean consideradas mejores.

Más info: El Consorci de la Zona Franca accelera startups 'proptech'

La 23 edición del Barcelona Meeting Point será en el pabellón número 8 del Recinte Firal de Montjuïc-Plaça d'Espanya de Fira Barcelona entre el 16 y el 19 de octubre. Participarán 280 empresas de 26 países diferentes y ocupará un espacio de 22.000 metros cuadrados. El año pasado, cerró las puertas con 16.663 visitantes, un 5% más que en 2017. Este año, pretenden mejorar esta cifra.

Más Información
Barcelona Meeting Point eleva un 5% els visitants
Les startups redefineixen el negoci immobiliari al Barcelona Meeting Point
Navarro: "El Consorcio de la Zona franca es una fábrica de oportunidades"
Hoy Destacamos
Comentarios