• Economía
  • ¿Cuántos nuevos puestos de trabajo generará el Black Friday en Catalunya?

¿Cuántos nuevos puestos de trabajo generará el Black Friday en Catalunya?

El sector de los congelados registra un aumento de la demanda y necesita operarios para la campaña del langostino

Las ofertas del Black Friday y el Cyber Monday | EP
Las ofertas del Black Friday y el Cyber Monday | EP
Redacción VIA Empresa | ACN
Barcelona
21 de Noviembre de 2025 - 11:53

La campaña de descuentos del Black Friday, que este año cae el 28 de noviembre, generará 19.680 nuevos puestos de trabajo en Catalunya, un 3% más que en 2024, según las previsiones publicadas por la empresa de recursos humanos Randstad. Los sectores que más ampliarán su plantilla son los dedicados al comercio, a la logística y a los grandes almacenes.

 

Catalunya será una de las comunidades autónomas que más empleo generará

Los perfiles más solicitados son dependientes, mozos de almacén, repartidores, teleoperadores y responsables de promociones en centros comerciales y cadenas de distribución. Asimismo, el sector de los congelados ha registrado un aumento de la demanda y necesita operarios para la campaña del langostino. Catalunya será una de las comunidades autónomas que más empleo generará.

El Black Friday es una de las fechas más señaladas en el mundo del comercio y por este motivo el Departamento de Empresa y Trabajo ha multiplicado casi por dos las empresas a inspeccionar de cara a la campaña de Black Friday de este 2025 (28 de noviembre) respecto a 2024. En total, se están controlando 155 compañías del sector de la electrónica, de artículos de ropa y complementos y productos para el hogar con la finalidad de detectar casos de publicidad engañosa en los precios y competencia desleal.

 

De este total, algunas ya fueron investigadas el año pasado. La Agencia Catalana del Consumo supervisa 100 compañías de venta en línea, mientras que la Dirección General de Comercio vigila 55, tanto físicas como por Internet. Además, Consumo hace el seguimiento del precio de 10.000 artículos seleccionados previamente, un 300% más que en 2024.