La energía de los FGC ya es 100% de origen solar

La Agenda de Acción Climática de FGC prevé la transición de la compañía hacia un consumo intensivo de fuentes de energía renovable y ser tractores del cambio energético

Toda la actividad de movilidad y de turismo de montaña de los FGC utiliza energía de origen solar | Cedida Toda la actividad de movilidad y de turismo de montaña de los FGC utiliza energía de origen solar | Cedida

Toda la energía contratada por FGC en sus divisiones de movilidad y montaña ya es de origen solar desde este 1 de enero, según informan en un comunicado. Esta apuesta se complementa con la autoproducción, por parte de la compañía, de energía 100% renovable con fondo como la biomasa, hidráulica, geotérmica y también solar. Esta era uno de los principales hitos que la compañía se había marcado en su Agenda de Acción Climática 2030, presentada hace dos años y donde FGC hace una apuesta clara por las energías renovables en los próximos años.

La Agenda de FGC prevé la transición de la empresa cabe un consumo intensivo de fuentes de energía renovable. El año 2019, Ferrocarrils ya redujo un 72% las emisiones de gases con efecto de invernadero gracias a la compra de energía verde de origen renovable y certificada. Y para este año 2021, la compañía ha contratado toda la electricidad para que el 100% de la energía que FGC utilice sea de origen fotovoltaico, es decir, generada por plantas de energía solar.

Con esta y otras acciones de la Agenda de Acción Climática de FGC, la compañía incorpora la sostenibilidad ambiental como un valor estratégico para la empresa, la sociedad y el entorno. La Agenda está alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas y con el Compromiso de Acción Climática del Govern, que prevé lograr la neutralidad de carbono antes de 2050, un hito que FGC se plantea conseguir al 2030. Precisamente, FGC fue una de las más de 150 empresas de todo el mundo que el 19 de mayo se adhirió en la declaración del Pacto Mundial de las Naciones Unidas para reclamar a los gobiernos una acción climática ambiciosa para llegar a una economía de carbono cero, inclusiva y resilient.

Para el presidente de FGC, Ricard Font, "que el 2021 el sol mueva los trenes y los widgets de montaña de FGC es sólo un pequeño nuevo paso en el camino sostenible para evitar el cambio climático y reducir los niveles de contaminación".

Més informació
El clásico viaje de FGC: más viajeros, sol y mercancías
FGC, próxima parada: conectar Catalunya con el mundo
Hoy Destacamos
Lo más leido