• Economía
  • Las estaciones de montaña de FGC cierran las fiestas de Navidad con más de 195.000 esquiadores

Las estaciones de montaña de FGC cierran las fiestas de Navidad con más de 195.000 esquiadores

Los seis complejos de invierno Pirineu365 han recibido un 22% más de esquiadores que el año pasado

Esquiadores en la estación de Port Ainé | Marta Lluvich / ACN
Esquiadores en la estación de Port Ainé | Marta Lluvich / ACN
Redacción VIA Empresa | ACN
07 de Enero de 2026 - 10:54

Las estaciones de montaña de Ferrocarrils de la Generalitat, agrupadas bajo la marca Pirineus365, han cerrado una de las mejores Navidades con más de 195.000 visitantes y el 100% de los dominios esquiables abiertos. Los complejos de La Molina, Vall de Núria, Vallter, Espot, Port Ainé y Boí Taüll, desde el 20 de diciembre y hasta este martes día de Reyes, las estaciones han recibido un 22% más de esquiadores que el año pasado. Con este balance positivo, las seis estaciones de Pirineu365 inician la segunda parte de la temporada de invierno con "muy buenas perspectivas". Tienen previsto cerrar el 6 de abril.

 

Las seis estaciones han podido ofrecer unas buenas condiciones de nieve, con grosores de hasta 250 cm, gracias a las importantes nevadas. Para el director de Negocio y Estrategia de FGC Turisme, Enric Serra Teixidó, "el hecho de tener las estaciones con el 100% de los dominios esquiables abiertos y una calidad de nieve excelente, junto con días de muy buena climatología, ha hecho que los visitantes hayan podido disfrutar de unas experiencias inolvidables no solo con el esquí, sino también en cuanto a actividades complementarias y oferta gastronómica".

Desde el 20 de diciembre y hasta este martes día de Reyes, las estaciones han recibido un 22% más de esquiadores que el año pasado

Serra también ha destacado el aumento del 17% de los forfaits de temporada, así como el gran éxito global del Flexipass, la novedad estrella de esta temporada, con más de 2.500 soportes activados hasta el momento. Flexipass es un forfait de pago por uso de Pirineu365 que permite acceder directamente a cualquiera de las seis estaciones de FGC con el mejor precio diario garantizado y el seguro de accidentes incluido.

 

Seis estaciones gestionadas por FGC

El balance de La Molina "es muy positivo" y ha estado marcado por una elevada afluencia de visitantes (prácticamente 73.000 personas) y unas condiciones de nieve destacadas tanto por su cantidad como por su excelente calidad. Las condiciones meteorológicas favorables han permitido abrir el 100% de las pistas.

Estas fiestas de Navidad, Espot Esquí ha registrado una afluencia récord, con más de 19.200 personas visitantes, lo que supone un fuerte incremento respecto a la temporada pasada y se convierte en la temporada con la mejor cifra de los últimos años, casi doblando la asistencia registrada hace solo un par de temporadas. En Port Ainé más de 27.000 personas han disfrutado de la estación, con espesores de nieve excelentes, entre 90 y 135 cm de nieve polvo de alta calidad.

Boí Taüll ha presentado para estas fiestas un dominio esquiable espectacular con unos grosores de nieve de un metro en las cotas bajas y hasta 1,5 metros en las altas

Boí Taüll ha presentado para estas fiestas un dominio esquiable espectacular con unos grosores de nieve de un metro en las cotas bajas y hasta 1,5 metros en las altas. Además, las bajísimas temperaturas han permitido que los esquiadores disfrutaran de una calidad de nieve inmejorable y de unos días fantásticos y soleados de forma sostenida durante prácticamente todas las jornadas de Navidad. Más de 32.200 personas han visitado la estación estas fiestas.

La Vall de Núria ha vivido unas fiestas de Navidad con "un éxito rotundo", impulsadas principalmente por las nevadas registradas los días 25, 26 y 27 de diciembre, que han permitido ofrecer unas condiciones extraordinarias a las 27.300 personas que han visitado la estación. Ha estado abierto el 100% del dominio esquiable así como el parque lúdico con todas sus actividades disponibles, como el tubbing, trineos y otras propuestas familiares.

En Vallter, las fiestas de Navidad han registrado más de 1,5 metros de nieve nueva, sumando ya más de 2,5 metros acumulados esta temporada. Gracias a ello, se ha podido abrir el 100% del dominio esquiable con una nieve de una calidad excelente y la estación ha recibido más de 16.300 personas visitantes, una muy buena cifra para este inicio de temporada.