CA | ES

Foment quiere construir puentes entre Barcelona y Madrid

El presidente de la patronal, Josep Sánchez Llibre, quiere celebrar una cumbre económica conjunta durante el primer trimestre de 2020 para "competir" en el mercado europeo

Josep Sanónchez Libro, presidente de Fomento del Trabajo, propone una cumbre conjunta Barcelona Madrid | ACN Josep Sanónchez Libro, presidente de Fomento del Trabajo, propone una cumbre conjunta Barcelona Madrid | ACN

Foment del Treball quiere que Barcelona compita en el mercado europeo de la mano de Madrid. Es por eso que el presidente de la patronal, Josep Sánchez Llibre, propone la celebración de una cumbre empresarial, económica y cultural entre las dos ciudades durante el primer trimestre del año que viene, según ha dicho en un almuerzo del Foro Europa.

Sánchez Llibre ha explicado que el encuentro se organizaría con la patronal madrileña CEIM. Su finalidad es encontrar sinergias entre los dos municipios y sus áreas metropolitanas: "Establecer colaboraciones que ayuden a competir de forma conjunta en la liga europea, como mínimo, y con la ambición de participar, también, en la liga mundial".

Més info: La fórmula Sánchez Libre para revertir el traslado de sedes de Catalunya

Así, el presidente de la gran patronal catalana considera que se tiene que hacer hincapié en la "colaboración" y "no tanto en la rivalidad, porque las dos ciudades y sus ciudadanos puedan aprovechar mejor sus enormes potencialidades". En este sentido, Sánchez Llibre cree que Barcelona tiene posibilidades de "continuar creciendo como referente de innovación".

Según los datos que ha proporcionado, Barcelona es la tercera ciudad favorita por los emprendedores y la quinta de Europa que más inversión ha recibido en startups, unos 700 millones de euros hasta septiembre de este año.

Los presupuestos

Además de esto, el presidente de Foment se ha mostrado optimista en la creación del nuevo Gobierno español y espera que el desencallo político lleve a la aprobación de nuevos presupuestos después de un año en el que sólo se han alargado los anteriores, tanto en Catalunya como todo el Estado español.

Més informació
"Al político hay que enseñarle qué es una empresa"
Una noche empresarial entre la medalla de Seat y la declaración de Pedralbes
Foment del Treball abre oficina en Bruselas
Hoy Destacamos
Lo más leido