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El Gobierno impulsa el proyecto de la nueva estación de autobuses en la Plaza España de Barcelona

La terminal funcionará como un nodo de acceso de los corredores de autobús interurbano de Gran Vía y su entorno

Los autobuses de Barcelona podrán cargar hidrógeno a la planta pública de la Zona franca | iStock
Los autobuses de Barcelona podrán cargar hidrógeno a la planta pública de la Zona franca | iStock
Redacción VIA Empresa | ACN
02 de Octubre de 2024
Act. 02 de Octubre de 2024

El Gobierno impulsa el proyecto de la nueva estación de autobuses en la Plaza España de Barcelona con la licitación del estudio previo y del proyecto constructivo de las obras necesarias para su ejecución. El importe del estudio es de aproximadamente 1,8 millones y debe estar listo en 4 meses. La futura estación, que será subterránea, tiene como objetivo mejorar la capacidad y comodidad del tránsito de los corredores interurbanos de Gran Vía, y muy particularmente, la circulación de las principales arterias de la capital catalana que confluyen en esta área. El proyecto constructivo incluirá actuaciones valoradas en 63 millones de euros que se deberán ejecutar a lo largo de 18 meses.

 

La terminal está incluida en el Plan Director de Infraestructuras 2020-2030 del transporte público colectivo de la región metropolitana. La futura estación reforzará uno de los principales nodos intermodales de Barcelona con conexión con metro, FGC y la red de autobuses. Al mismo tiempo, representa una oportunidad para la mejora del servicio de transporte público ofrecido por la Generalitat, que tiene en el horizonte el final de las concesiones para la operación de los servicios interurbanos en 2028.

La futura estación, que será subterránea, tiene como objetivo mejorar la capacidad y comodidad del tránsito de los corredores interurbanos de Gran Vía

El proyecto definirá técnicamente y valorará las actuaciones necesarias de la obra de infraestructura, así como las alternativas a los servicios y equipamientos afectados, desvíos provisionales de tráfico, así como ocupaciones y expropiaciones, necesarios para su ejecución.

 

Se tendrá especialmente en cuenta las infraestructuras existentes y futuras en el entorno, como es el caso de las obras de prolongación de la L8 y las de adaptación del intercambiador de Plaza España.