Según el mapa de la Emprendeduría del año 2022, impulsado por South Summit, la mujer representa un 20% del ecosistema emprendedor. Una cifra que representa un incremento de tres puntos frente a la media europea (17%). En iad, grupo de asesores inmobiliarios independientes, las mujeres suponen el 53,8% del conjunto de 20.000 asesores de la red. "La autodisciplina, la organización y el rigor, todos ellos atributos 100% femeninos, son necesarios para ejercer nuestra profesión", apunta Miriam Aranda, directora de Comunicación de iad en España.
“Los clientes encuentran mayor credibilidad y seguridad en una mujer, por ello expresamos cómo el sector inmobiliario es un ámbito donde las mujeres pueden crecer y desarrollarse profesionalmente”, describe Aranda. En otro orden, recientemente, se dio a conocer que Barcelona cerró el primer semestre del año con una inversión inmobiliaria de 1.143 millones de euros, según datos de la consultora CBRE.
Esta cifra representa una caída de un 34% en comparación con el mismo período de 2022. El descenso es inferior a la caída detectada en todo el continente europeo (56% - 74.300 millones), principalmente en los Países Nórdicos, Italia, Alemania, Holanda, Francia y Reino Unido. En segundo y tercer término aparecen otros ámbitos destacados como el living, 262 millones de euros, y el sector de oficinas, con 76 millones, la mitad de la actividad generada en todo el Estado. CBRE también ha querido destacar el crecimiento del mundo healthcare, aunque solamente represente un 2% sobre el total de inversión en Barcelona. De cara a los próximos meses, la consultora contempla una desaceleración de la economía.