• Economía
  • El Ibex-35 despide la semana de Navidad cerca de sus máximos históricos

El Ibex-35 despide la semana de Navidad cerca de sus máximos históricos

Dos empresas catalanas, Grifols y Puig, lideran las alzas de la sesión junto con Acciona en la última jornada de la semana

Paneles del Ibex-35 en el Palacio de la Bolsa de Madrid | Europa Press
Paneles del Ibex-35 en el Palacio de la Bolsa de Madrid | Europa Press
Redacción VIA Empresa | Europa Press
Barcelona
24 de Diciembre de 2025 - 03:47

El Ibex-35 ha logrado mantenerse cerca de sus máximos históricos al cierre de la sesión de este miércoles, que como es habitual en Nochebuena tuvo una duración limitada hasta las 14h, en lo que supone la última jornada hábil de la semana, puesto que el parqué madrileño permanecerá cerrado por festividad este jueves y viernes.

 

De este modo, si bien en la sesión de hoy el selectivo madrileño cedió un 0,06%, terminando la jornada en 17.172,90 puntos básicos, ligeramente por debajo del máximo histórico de 17.182,8 puntos registrado al cierre de ayer, el índice de referencia se anota una mínima ganancia del 0,018% respecto del nivel registrado al cierre del pasado viernes.

En la jornada semifestiva del miércoles, los mayores avances correspondieron a Acciona Energía (+0,92%), por delante de dos empresas catalanas, Grifols (+0,73%) y Puig (+0,61%), mientras que las principales caídas fueron las de Indra (-1,04%), Bankinter (-0,88%) y ACS (-0,47%).

 

Entre los representantes de la banca en el índice, los títulos de Santander y BBVA despidieron la sesión de hoy con bajadas del 0,13% y del 0,10%, respectivamente, mientras que CaixaBank cedía un 0,38% y Unicaja un 0,22%. De su lado, el Banc Sabadell ha logrado concluir plano la sesión.

Tras las emociones de las últimas semanas, en las que los inversores asistieron a una nueva rebaja de tipos en Estados Unidos y por parte del Banco de Inglaterra, mientras que el Banco Central Europeo (BCE) parece dar por terminado el ciclo de recortes en la eurozona, esta semana la atención se ha centrado en el rally de los metales, espoleado por la debilidad del dólar, las compras de bancos centrales, así como la inestabilidad geopolítica y la amenaza aún pendiente de nuevos aranceles de EE.UU.