• Economía
  • La inversión inmobiliaria en Catalunya crece un 41% y alcanza los 3.470 millones en 2025

La inversión inmobiliaria en Catalunya crece un 41% y alcanza los 3.470 millones en 2025

Se trata del tercer mejor registro histórico por el impulso de los sectores de hoteles, vivienda y oficinas

Exterior en construcción de una de las viviendas de la promoción de la Marina del Prat Vermell de Barcelona | Martí Petit (Imatges Barcelona)
Exterior en construcción de una de las viviendas de la promoción de la Marina del Prat Vermell de Barcelona | Martí Petit (Imatges Barcelona)
Redacción VIA Empresa | ACN
Barcelona
26 de Enero de 2026 - 01:23

La inversión inmobiliaria en Catalunya creció un 41% en 2025, alcanzando los 3.472 millones de euros. Se trata del tercer mejor registro histórico, solo por detrás de los ejercicios 2021 y 2022, según los datos de CBRE. Catalunya creció por encima del conjunto del mercado español, que avanzó un 31% en el mismo periodo. El último trimestre del año se cerró con 844 millones, superando los niveles del último trimestre de 2024 (745 millones) y los volúmenes observados para este periodo en los últimos tres años. El crecimiento está sustentado por operaciones de gran volumen en los segmentos hotelero, vivienda y de oficinas.

 

En el contexto estatal, Madrid y Barcelona concentraron conjuntamente el 58% de toda la inversión registrada en España en 2025. La capital catalana aportó el 22% del total, mientras que otras ubicaciones mantuvieron un peso del 42%, en la línea con la media de los últimos cinco años y muy por encima del 29% observado antes de la pandemia.

El sector hotelero se consolidó como el gran impulsor de la inversión, con el 27% del total (934 millones). El segmento de la vivienda se situó como el segundo gran protagonista, con un 23% del total (812 millones). Destaca el ámbito de las residencias de estudiantes. En tercer lugar se sitúan las oficinas, con 770 millones (22% del total). Este segmento ha crecido un 73% respecto a 2024.