ISE calcula una contribución a la ciudad de 215 MEUR

Mike Blackman considera que el éxito de la edición, que espera unos 50.000 asistentes, demuestra que Barcelona es "el lugar correcto para el congreso"

Mike Blackman, director del ISE, durante el acto inaugural | ACN Mike Blackman, director del ISE, durante el acto inaugural | ACN

Integrated Systems Europe, el congreso líder del audiovisual profesional y de consumo en el ámbito europeo, estima que su primera edición completa en Barcelona tendrá un impacto económico sobre la ciudad de unos 215 millones de euros. El crecimiento decongresistas registrados en las últimas semanas, hasta los 50.000 asistentes inscritos, ha hecho que el impacto económico del congreso a la capital del país se dispare en unos 15 MEUR en cuestión de semanas. A un ritmo estable de crecimiento, el certamen espera llegar a un impacto de 500 millones de euros en tres años.

Según anunció su CEO Mike Blackman en la presentación del certamen, las últimas semanas de registro para asistentes eran las más relevantes, en cuanto que concentrarían cerca del mismo montante de inscritos que el resto del año. Así ISE ha recibido hasta 22.000 solicitudes de acreditación en las tres semanas anteriores a su celebración al Recinto Gran Vía de Fira de Barcelona, por las 28.000 hasta entonces.

En cuanto al impacto en puestos de trabajo, a pesar de que la organización espera a finalizar el congreso para ofrecer cifras completas, el CEO del congreso espera que la contratación temporal multiplique por 20 la plantilla de los trabajadores de feria, entre el personal de servicios dentro del mismo ISE y los montadores y personal de mantenimiento de las infraestructuras a Feria.

Con todo, Blackman celebra una edición exitosa que ha superado los escollos de los efectos de la pandemia a la Xina y de la crisis bélica a Ucrania. Cómo lamenta el organizador, ISE ha perdido hasta 300 empresas del país asiático por las restricciones sanitarias, y ha cancelado la asistencia de tres compañías rusas en "condena" a la invasión a Ucrania.

Según el CEO, así, la edición de este año, después de un primer intento en medio de la pandemia que quedó deslucido, es la verdadera "prueba de fuego" para el congreso en Barcelona. A pesar de que las negociaciones para ampliar ISE en la ciudad hasta después de 2024 todavía se tienen que concretar, Blackman considera que la ciudad y sus autoridades "los han tratado bien" como para quedarse. El director general de Fira, Constantí Serrallonga, considera un "privilegio" que el evento se celebre en la capital del país.

Més informació
ISE quiere atrapar al Mobile
ISE y la Barcelona que nunca se fue
ISE pospone la edición de febrero y se celebrará en mayo
Hoy Destacamos
Lo más leido