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El mundo de la hostelería mira hacia Madrid

Del 19 al 21 de febrero, el recinto de IFEMA acogerá 45.000 personas por el salón Horeca Profesional Expo

El recinto de IFEMA acogerá a 45.000 personas por la celebración de la Horeca Profesional Expo | iStock
El recinto de IFEMA acogerá a 45.000 personas por la celebración de la Horeca Profesional Expo | iStock
Redacción VIA Empresa
Madrid
30 de Enero de 2024
Act. 30 de Enero de 2024

En las próximas semanas, Madrid se convertirá en una de las grandes capitales internacionales del sector hotelero. Entre los días 19 y 21 de febrero, el recinto de IFEMA acogerá a 45.000 personas por la celebración de la Horeca Profesional Expo. Un evento que quiere convertirse en un espacio de referencia de una hostelería más tecnológica y sostenible. "Tendremos expertos internacionales y firmas expositoras que pueden ayudar al empresario a gestionar su actividad diaria", apunta Manuel Bueno, director del salón. El dirigente ha manifestado que "queremos consolidar Madrid como la capital mundial del sector y, a la vez, mejorar la competitividad del ecosistema español".

 

Por su parte, Hugo Rovira, celebra que, dos años después de la pandemia, "las previsiones de 2024 son muy buenas". El presidente del HIP y director general de la firma NH Hotel en el sur de Europa vaticina que la cita de la capital española "será clave para conocer las nuevas estrategias que pueden ayudar a entender un próximo cambio de ciclo". Las instalaciones feriales de IFEMA también servirán para dar cobertura al Hospitality 4.0 Congress, un evento donde la innovación goza de un gran protagonismo.

La organización ha programado un total de 30 foros en 12 auditorios, en los que más de 700 expertos compartirán sus casos de éxito. "Este año, el congreso debe contribuir a ofrecer soluciones a los profesionales de la hostelería para que puedan superar, con garantías, sus retos", explica Erika Silva, directiva del congreso. El papel de las nuevas tecnologías y las redes sociales también tendrá un destacado protagonismo en Madrid.

 

Un estudio de la agencia de marketing MGH apunta que el 38% de usuarios que han visto un vídeo de un restaurante en Tik Tok después lo han visitado o han pedido comida para llevar. El turismo de congresos genera un impacto económico de 1.715 millones de euros en la ciudad. Por término medio, un visitante profesional internacional pernocta unas cuatro noches y un profesional estatal ocupa un alojamiento durante dos noches. El 38% del gasto global medio (1.539 euros) es por el alojamiento, ocio y restauración. Solamente durante el 2022, Madrid acogió 44.500 reuniones, jornadas y convenciones, con una cifra global de participantes de poco más de dos millones.