CA | ES

Mensajes de pésame y agradecimiento al trabajo "dialogante" de Miquel Valls

Torra, Canadell, Chacón, Relat o Bonet han recordado la figura del expresidente de la Cambra

Miquel Valls es el expresidente de la Cámara de comercio de Barcelona. | ACN Miquel Valls es el expresidente de la Cámara de comercio de Barcelona. | ACN

Miquel Valls ha muerto este domingo al mediodía y las reacciones del mundo político, económico y empresarial no se han hecho esperar. Empezando por la del president de la Generalitat, Quim Torra, que ha enviado su pésame a la familia a través de las redes sociales: "Descanse en paz".

Més info: Muere Miquel Valls, el empresario que lideró la Cambra de Comerç de Barcelona durante 17 años

El presidente de la Cambra de Comerç de Barcelona, Joan Canadell, que sustituyó a Valls el pasado 17 de junio ha agradecido "el esfuerzo para dejar la institución saneada y patrimonialmente sólida". Sobre todo, después de "la reconversión que tuvieron que hacer las Cámaras con la eliminación de la cuota cameral" a finales del 2010.

Canadell ha agradecido "el esfuerzo para dejar la institución saneada y patrimonialmente sólida"

 

La alcaldessa de l'Hospitalet de Llobregat y presidenta de la Diputación de Barcelona, Núria Marín, ha recordado "la profunda huella" que deja el expresidente de la Cambra de Comerç de Barcelona después de haber estat 17 años en el cargo. "Para mí fue una persona muy próxima, que siempre apoyó a la ciudad. Sin duda lo echaré de menos", ha explicado.

En este sentido, la consellera de Empresa i Coneixement de la Generalitat, Àngels Chacón, ha agradecido su tarea como empresario y expresidente de la Cambra de Barcelona, así como "la implicación con el tejido empresarial" de la Generalitat. "A pesar de que no coincidíamos en todo, siempre pudimos expresarnos con mucha claridad y sinceridad", ha manifestado.

También el conseller de Territori i Sostenibilitat, Damià Calvet, y el de Treball, Assumptes Socials i Famílies, Chakir el Homrani, han lamentado la muerte de Valls y han trasladado su pésame a la familia y amigos del difunto. "Trabajamos siempre con rigor la planificación, el modelo y el seguimiento de las infraestructuras que necesita el país", ha recordado Calvet.

Chacón: "A pesar de que no coincidíamos en todo, siempre pudimos expresarnos con mucha claridad y sinceridad"

Desde la Fira de Barcelona han emitido un comunicado en el que lamentan la muerte de Valls y le agradecen el "apoyo" a la institución, de la cual fue vicepresidente. El presidente de la Fira, Pau Relat, ha alabado Valls como "persona relevante en la historia, transformación y desarrollo" de la Fira y de la Cambra. También ha querido reconocer "su dedicación al desarrollo económico y social de Catalunya".

También la Cambra de Comercio de España ha lamentado la muerte de su exvicepresidente a través de un comunicado. El presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, ha manifestado que "se pierde un referente para el empresariado catalán y español y por el sistema cameral". De esta forma, ha destacado su "papel clave" en la puesta en marcha de la Cámara española así como su sentido de Estado.

"Fue un defensor a ultranza de la tarea que realizan las Cámaras de comercio a favor del empresariado y un ejemplo de esfuerzo, trabajo, dedicación y compromiso con el único objetivo de favorecer la competitividad de las empresas, de la economía y del bienestar económico y social", ha añadido.

Bonet: "Fue un defensor a ultranza de la tarea que realizan las Cámaras de comercio a favor del empresariado"

El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Libre, ha recordado a Valls como "una persona con actitud dialogante y de conciliación y con una voz moderada en defensa de los intereses de la actividad económica de Barcelona y de Cataluña". De hecho, Valls era todavía miembro del Consejo Consultivo de Fomento, patronal con la cual "siempre ha mantenido una leal colaboración institucional".

A la vez, el delegado especial del Estado al Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), Pere Navarro, ha destacado su tarea "muy positiva" así como su capacidad de diálogo o su colaboración en proyectos como la incubadora de la impresión 3D o el encuentro de Cámaras de Comercio del Mediterráneo. Valls era miembro del plenario del CZFB y Navarro ha admitido estar "muy impactado" por su pérdida.

Més informació
Canadell: "Tenemos que utilizar la Cambra para conseguir un Estado independiente"
La Cambra pasa la pelota electrónica al Barça
Hoy Destacamos
Lo más leido