El 80% de los ciudadanos de Barcelona considera que la congestión del tráfico se ha agravado desde el año 2019, según un estudio del RACC. El informe se ha realizado a través de 2.000 encuestas, a diferentes usuarios y usuarias de la vía pública. El 72% de las personas consultadas entiende que, actualmente, es menos seguro andar por la capital catalana.
Solo 3 de cada 10 barceloneses y barcelonesas trabajan en el mismo distrito donde residen. El informe de la entidad recoge como la mitad de los usuarios de vehículos privados tienen una alternativa en transporte público. Los niveles de contaminación han registrado una tendencia a la baja.
Ante este escenario, el RACC apunta que hay que revisar, de una forma rigurosa, el actual plan de movilidad urbana sostenible de Barcelona.
La documentación del club focaliza la actuación del club en ámbitos económicos, sociales y ambientales. "La gente no quiere un transporte público más económico, lo quiere fiable", ha expresado Josep Mateu, presidente del RACC, durante el acto de presentación del estudio. En este sentido, el dirigente insta las administraciones a incrementar las inversiones antes de restringir los movimientos del vehículo privado.
El 80% de los ciudadanos de Barcelona creen que el tráfico ha empeorado
Así lo recoge un estudio del RACC
Barcelona
19
de Abril
de
2023