Ryanair registra unos beneficios de 1.370 MEUR

La cifra corresponde al primer semestre del año

Ryanair ha registrado unos beneficios de 1.370 millones de euros, durante el primer semestre del año. Esta cifra representa un gran incremento respecto de los datos del año pasado, unas pérdidas de 47,6 millones y los 1.150 millones del mismo periodo de antes del estallido de la pandemia. El anuncio llega pocos días después de que la Generalitat haya impuesto una multa a la aerolínea irlandesa por dificultar el retorno del dinero a los usuarios de vuelos cancelados por la pandemia.

Ryanair justifica los resultados por el aumento del número de pasajeros transportados (+143%), hasta los 95,1 millones de personas. En cuanto al capítulo de ingresos, este ámbito ha crecido hasta los 6.620 millones, una subida del 207% en comparación con los 2.150 millones del 2021. A las puertas del invierno, la compañía no espera nuevas restricciones vinculadas al COVID-19.

En los meses de verano, los viajeros de Ryanair han pagado un 14% más por los billetes, en gran parte por los efectos de la guerra de Ucrania. Desde el mes de enero, la empresa de bajo coste ha abierto 15 nuevas bases y 770 rutas. De cara al cierre del 2022, la aerolínea prevé llegar a los 168 millones de pasajeros.

Més informació
Multan a Ryanair por dificultar la devolución de los billetes cancelados por la Covid-19
Los trabajadores de Ryanair reclaman negociaciones para parar la huelga
Los tripulantes de cabina de Ryanair comienzan cinco meses de huelga
Hoy Destacamos
Lo más leido