El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado en un acto en Tenerife la creación de una línea de avales a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO) para garantizar el 20% de la hipoteca de una primera vivienda para jóvenes menores de 35 años con ingresos anuales inferiores a 37.800 euros y para familias con niños a cargo.
Este límite se elevará al doble si son dos los compradores de una vivienda. En el caso de familias con menores a cargo no habrá límite de edad y el mismo límite de ingresos. Habrán factores de mejora en función del número de hijos. El límite de ingresos se aumentará en el caso de familias monoparentales. Así lo ha manifestado este domingo donde ha reivindicado esta nueva medida que aprobará el Consejo de Ministros este martes como una respuesta a la "emergencia habitacional".
Pedro Sánchez, ha anunciado en un acto en Tenerife la creación de una línea de avales a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO)
"Vamos a poner la vivienda en el centro de nuestras prioridades" ha destacado Sánchez después de anunciar la línea de avales, que considera necesaria, puesto que en España los jóvenes y las familias "tienen dificultad cuando van a un banco para tener la entrada y para poder hipotecarse".
Sánchez también ha precisado que 300 de las 20.000 viviendas de protección oficial que el ejecutivo construirá en terrenos propiedad del Ministerio de Defensa se situarán en Santa Cruz de Tenerife. En este contexto, ha defendido que la clave al problema de la vivienda es aumentar la oferta con "vivienda protegida", "rehabilitar vivienda ya existente" y no "especular y convertirla en un bien de lujo".