
El modelo de pago aplazado o Buy Now, Pay Later (BNPL) crecerá con fuerza este 2025. Al menos, es la principal conclusión del informe de Research and Markets, que cifra en 11,6% el repunte de este formato en todo el mundo. En concreto, el estudio prevé que supere los 8,9 millones de dólares, y que llegue a los 13,3 millones hacia 2030.
Actualmente, plataformas de e-commerce, marcas de lujo y nuevos diseñadores ya integran opciones BNPL para atraer a un comprador que exige inmediatez, personalización y libertad financiera. En España, cuatro de cada 10 ciudadanos ya lo utilizan para compras inferiores a 500 euros, según HiRetail, una cifra que refleja cómo esta tendencia está transformando la manera de consumir.
Por otro lado, más de la mitad (56%) de los usuarios encuestados por FLOA afirma que el BNPL les permite tomar decisiones más conscientes y sostenibles, consiguiendo productos de más calidad.
No es suficiente para el lujo
Sin embargo, no ha sido suficiente para que las marcas de lujo retengan a estos compradores con aspiraciones, que cada vez son más sensibles al valor por dinero. Con las últimas subidas de precios, este perfil de clientes ha estado reduciendo los gastos en lujo y la interacción en línea.