Vueling refuerza la ruta que opera temporalmente entre Barcelona y Madrid y la mantendrá hasta el 28 de marzo. La compañía lo justifica por "la alta demanda de movilidad" entre las dos ciudades, teniendo en cuenta los problemas en la alta velocidad. Hasta el momento, la aerolínea ofrece dos vuelos semanales de lunes a viernes y uno el fin de semana y a partir del 23 de febrero tendrá cuatro diarios de lunes a jueves, dos los viernes y uno los sábados y domingos, según ha indicado en un comunicado.
Además, ha anunciado más vuelos diarios durante el Mobile World Congress, los Premios Goya y la feria Alimentaria. La compañía suprimió esta conexión el año pasado por la competencia con la alta velocidad, pero la ha recuperado este año de manera temporal.
Vueling justifica el refuerzo por "la alta demanda de movilidad" entre las dos ciudades
Los primeros meses del año siempre vienen cargados en el calendario ferial de la ciudad de Barcelona. Así lo aseguraba el director general de Integrated Systems Europe (ISE), Mike Blackman, en una conversación con VIA Empresa: "Barcelona puede estar orgullosa de tener, solo en el primer trimestre del año, tres grandes acontecimientos líderes en sus respectivos sectores, como lo son el ICE, que justo ahora acaba de finalizar, el ISE y el Mobile World Congress".
Estos congresos implican una gran afluencia de visitantes internacionales, en un contexto marcado por las repetidas incidencias en la red de Cercanías, que dificultan la movilidad de la ciudadanía.