
El Cercle del Liceu fue el escenario de un evento histórico para el mundo de la automoción: el Women’s Mobility Congress 2025, el primer congreso de movilidad en el mundo concebido, liderado y protagonizado por mujeres. El evento fue organizado por Ariadna Verge, presidenta del Women’s Supercars Club (WSCC), y Ariadna Nuez, presidenta del New Generation Supercars Club. Organizado por el Women’s Supercars Club, el congreso reunió a líderes del sector con el objetivo de visibilizar el talento femenino, fomentar la innovación y generar alianzas transformadoras para impulsar una movilidad más inclusiva, sostenible y conectada con los retos del futuro.
Elisa Weltert, directora general de Maserati para el sur de Europa, fue la encargada de abrir oficialmente la jornada, acompañada por Laura Ramírez, directora de marketing de marca de Maserati Iberia, con una intervención dedicada al legado del Tridente y su evolución hacia una movilidad de lujo, sostenible y personalizable.
A continuación, tuvo lugar una mesa redonda protagonizada por Laura Ros Verhoeven, directora general de postventa de Volkswagen Group España Distribución, y Marta Blázquez, presidenta de Faconauto.
A continuación, intervinieron los ponentes masculinos, cuyo compromiso con la diversidad y la innovación fue clave para el éxito de la jornada. Participaron:
- Marc Gené, piloto de Fórmula 1
- Albert Fàbrega, comentarista técnico especializado en F1
- Josep Rodríguez, presidente del Ferrari Club España
- Carlos T. López Panisello, CEO de Ducati España y Portugal, con una ponencia sobre liderazgo, comunicación e innovación
El congreso concluyó con una sesión potente moderada por Ariadna Nuez, presidenta de New Generations – Supercars Club, que reunió a tres referentes del sector:
- Sandra Llavina, propietaria de Toyota y Lexus Barcelona y presidenta de la Asociación de Concesionarios
- Esther Forné, propietaria y directora de Autopodium
- Carolina Pagès, empresaria y propietaria de la firma Raffel Pagès, quien habló sobre el legado, la excelencia y los 100 años de historia de su negocio familiar