
Cuatro de cada diez agencias de viajes españolas prevén contratar personal en los próximos meses, según un informe elaborado por la plataforma Turijobs y la Associación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas (Acave), difundido este miércoles. Basado en encuestas a 849 profesionales y 58 agencias, el informe señala que las empresas prevén contratar en las áreas de ventas, marketing digital y tecnología.
Basado en encuestas a 849 profesionales y 58 agencias, el informe señala que las empresas prevén contratar en las áreas de ventas, marketing digital y tecnología
El estudio también concluye que el futuro del sector pasa por modernizar las condiciones laborales, reforzar la colaboración con centros educativos y actualizar la imagen de las agencias, destacando el valor humano como clave de la competitividad turística.
Estabilidad laboral
Por otro lado, revela que el 90% de los profesionales del turismo muestra interés en trabajar en agencias de viajes, aunque el sector afronta desafíos para atraer y retener talento.
Los principales valores que motivan el talento son el crecimiento profesional, la estabilidad laboral y el buen ambiente de trabajo, mientras que el salario queda en un segundo plano.
Sin embargo, persisten barreras como la percepción de falta de reconocimiento, la imagen desactualizada del sector y la escasa formación especializada.