Aena ha anunciado que entrará en el accionariado de dos aeropuertos británicos, el de Leeds y el de Newcastle. En un comunicado emitido este jueves, la empresa pública ha afirmado que ha firmado un contrato de compra del 51% de InfraBridge, la nueva sociedad holding propietaria del 100% de la infraestructura de Leeds Bradford y el 49% del aeródromo de Newcastle. La operación comportará una inversión de 270 millones de libras (aproximadamente 309 millones de euros). De esta manera, la compañía presidida por Maurici Lucena amplía su presencia en el Reino Unido, donde ya gestiona el 51% del aeropuerto de Luton en Londres.
Los aeropuertos de Leeds Bradford y Newcastle registraron unos 9,5 millones de pasajeros el año pasado. La empresa estima que completará la operación en el segundo trimestre de 2026. InfraBridge, que también es el propietario del otro 49% del aeropuerto de Luton, mantendrá el 49% de la nueva sociedad holding.
La compañía presidida por Maurici Lucena amplía su presencia en el Reino Unido, donde ya gestiona el 51% del aeropuerto de Luton en Londres
Lucena ha calificado la operación internacional como “un paso importante de Aena en países con gran potencia como el Reino Unido”, donde ya tienen una “larga experiencia”. Aena gestiona 46 aeropuertos en España y, además del país británico, opera en estados como Brasil y México.