Andrés Iniesta potencia el negocio del espectáculo

El grupo Never Say Never del que es socio cierra un acuerdo con La Liga por la organización de los festivales de final del campeonato

Andrés Iniesta en una imagen de la campaña de Ifeel per a la promoción de la salud mental en el ámbito laboral | IFEEL | Europa Press Andrés Iniesta en una imagen de la campaña de Ifeel per a la promoción de la salud mental en el ámbito laboral | IFEEL | Europa Press

El grupo Never Say Never (NSN), con Andrés Iniesta como socio de referencia, está a punto de cerrar varios proyectos de entretenimiento en los que fusiona mundos distintos como el deporte o la música. Con este objetivo, NSC acaba de constituir Live Experience Etal SL, con sede en Barcelona, ​​para la explotación de espectáculos en directo.

Iniesta, de 38 años, ha puesto en marcha varios negocios para cuando cuelgue definitivamente las botas de fútbol. Precisamente, sólo jugó media hora en la jornada de clausura de la liga japonesa, disputada el pasado fin de semana, en la que su equipo, Vissel Kobe, quedó a cuatro puntos del descenso. Su vuelta a Barcelona cada vez está más cerca.

A través del grupo Never Say Never, Iniesta participa activamente en negocios de representación de deportistas, marca, audiovisual y espectáculos como el festival OhMyGol! (OMG). La primera edición se celebró el pasado 11 de junio en el estadio del RCD Espanyol con Rauw Alejandro –pareja de Rosalía– y otros artistas, que reunieron a más de 23.000 personas. La segunda edición ya está “decidida, ligada y firmada” para junio del próximo año, como fiesta de clausura del actual campeonato de La Liga, según precisa Vicenç Fàbregas, director de deportes y entretenimiento de NSN, si bien prefiere no avanzar todavía el programa ni el estadio de la primera división que albergará el festival.

De la factoría del entretenimiento de Iniesta saldrán el próximo año dos nuevos espectáculos en los que se combinarán diversos tipos de ocio

Los festivales OhMyGol!, que promocionan conjuntamente con La Liga con la marca OMG, serán anuales como clausura de la competición. Pero no es el único espectáculo que saldrá de la factoría NSN. Fàbregas avanza que el próximo año lanzarán, como mínimo, dos espectáculos más en los que también “uniremos mundos”: en un caso, repetirán con la música y el deporte, y en otro, con la música y el ámbito de la solidaridad.

Fàbregas señala que han creado la empresa Live Experience Etal para "ampliar y diversificar el negocio" del entretenimiento dentro del "ecosistema de NSN" y que, efectivamente, Andrés Iniesta participa como socio. Precisa que, con esta nueva empresa, llegarán al público final, no sólo a instituciones, clubs deportivos o marcas como hasta ahora, sino directamente al consumidor. Entran en el modelo B2C (del inglés business-to-consumer) para relacionarse con el cliente final.

Fàbregas subraya que el "valor añadido" que aportan es "unir mundos" diversos en el campo del entretenimiento como puede ser la música, la producción audiovisual o el deporte. Insiste en que "se han desdibujado las barreras del entretenimiento" porque, en su tiempo de ocio, la gente ve Netflix, escucha música, va al fútbol o al cine. La intención es combinar mundos del entretenimiento "con sentido y coherencia" para conseguir más público.

Andrés Iniesta está "muy implicado" en los nuevos proyectos de entretenimiento que se preparan desde Barcelona

Asegura que Andrés Iniesta está "muy implicado" en estos proyectos, que conoce los detalles de todo lo que hacen porque "lo siente muy suyo". Precisamente, Fàbregas se reunió hace dos semanas con Iniesta en la ciudad japonesa de Kobe, donde se encuentra una de las sedes de NSN. Las demás están en Barcelona, ​​Madrid, Tel Aviv y México. En los próximos meses abrirán una nueva delegación en Latinoamérica, aunque todavía no han decidido en qué ciudad.

Sin embargo, desde NSN se mantiene en secreto la participación que controla Iniesta en este grupo empresarial. Fàbregas lo define como el "estandarte" del grupo. La sociedad matriz es International Commercialization of Sports Rights Spain, que como la mayoría de filiales tiene su sede social en la Rambla de Catalunya de Barcelona.

Representación de deportistas

NSN también sigue dedicándose a la actividad inicial de representación de deportistas, incluido el football scouting, que consiste en la identificación y seguimiento de futuros cracks. Según su página web, entre los deportistas que representan hay otros dos futbolistas del Vissel Kobe con pasado azulgrana como son Bojan Krkic y Sergi Samper, así como Marc Bartra (Trabzonspor) y Junior Firpo (Leeds United), además de Brahim Díaz ( AC Milán), Javi Ontiveros (Villareal), Kyogo Furuhashi (Celtic FC) o Rosa Márquez (Betis femenino). También representan a deportistas de otras disciplinas como Rocío Bultó (joven piloto de motos todoterreno, nieta del fundador de Bultaco), Christine Giampaoli Zonca (piloto de rallys), Momo González y Natalia Blanco (pádel) o Sara Saldaña y Mireia Hernández (natación sincronizada) entre otros muchos.

NSN también participa en inversiones en otras empresas como Vicio (hamburgueserías), Mikakus (calzado deportivo), Cappiten (botas de fútbol y material deportivo), Allstars (contenidos audiovisuales con deportistas famosos), Guava (bicicletas de gravel), Sports & Travel (viajes) o Tane Hachi (cosmética).

El equipo de Iniesta

Al frente del grupo NSN se encuentran varios directivos que pasaron anteriormente por Media Base Sports –la agencia de representación de futbolistas fundada por Mediapro y Pere Guardiola –hermano de Pep– como Joel Borràs (presidente), Carlos Rodés de Montoliu (CEO) , Michel Martín (director de desarrollo), Emilio Rabasa (director de negocio para América), Vicenç Fàbregas (director de deportes y entretenimiento), Daniel Zubicoa (creativo) o el cazatalentos del fútbol Sufiel Abdelkader (padre de Brahim Díaz, actual jugador del Milan y ex del Real Madrid). Otros profesionales destacados del grupo son Pol Rodríguez Morató (cofundador y director de operaciones o el periodista Raül Llimós (comunicación y contenidos, ex jefe de deportes de RAC1). Como curiosidad, en el staff también aparece Anna Ortiz, la esposa de Iniesta, como directora de moda de Mikakus.

Aparte de NSN, el exfutbolista del Barça mantiene la empresa Bodegas Iniesta, dedicada a la venta de vinos, y las actividades inmobiliarias.

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