Banc Sabadell ha dado un paso más en su estrategia de apoyo al emprendimiento con la inauguración de un nuevo hub especializado en startups y scale-ups en el Passatge Mercader 7-9, en el centro de Barcelona. El espacio, gestionado a través del programa BStartup, nace con la voluntad de convertirse en un punto de referencia para las jóvenes empresas tecnológicas de la capital catalana.
El nuevo hub ofrecerá servicio financiero a más de 1.800 startups clientes, con la previsión de llegar a los 2.000 proyectos a finales del 2026. La oficina, de más de 1.000 metros cuadrados y una veintena de profesionales especializados, proporcionará un servicio 360º que incluye financiación bancaria e inversión.
La apertura refuerza la presencia del banco en los principales polos de innovación del Estado y se suma al 'hub' inaugurado en Madrid a finales del 2024.
Esta apertura refuerza la presencia del banco en los principales polos de innovación del Estado y se suma al hub inaugurado en Madrid a finales del 2024. Entre las dos ciudades se concentra más del 50% de las startups innovadoras y tecnológicas de España. Durante el primer año de funcionamiento, el Hub BStartup Madrid atendió a más de 1.450 clientes y acogió 59 eventos con la participación de más de 3.400 profesionales del ecosistema emprendedor.
Salas de reuniones equipadas y zonas de trabajo informales

El nuevo espacio de Barcelona quiere convertirse también en un punto de encuentro y actividad para el ecosistema. Este pone a disposición de las empresas salas de reuniones equipadas, zonas de trabajo informales y hotdesks que se pueden utilizar sin reserva previa, así como actividades y jornadas dirigidas a emprendedores, inversores y agentes del sector.
El director general y de banca de empresas y red de Banco Sabadell, Carlos Ventura, ha destacado que la inauguración consolida “el compromiso con las startups y scale-ups”. Ventura ha recordado que desde la creación de BStartup en 2013, el banco ha apostado por “la especialización y la proximidad”, un modelo que ha permitido construir un equipo de más de 50 profesionales dedicados exclusivamente a este segmento e impulsar hubs especializados.