• Empresa
  • El Banc Sabadell reacciona a la resolución de la CNMC

El Banc Sabadell reacciona a la resolución de la CNMC

El Banc Sabadell alerta que la oferta del BBVA representa una prima negativa próxima al 7% para los accionistas

El presidente del Banc Sabadell, Josep Oliu; y el consejero delegado de la entidad, César González-Bueno, en la junta general ordinaria de accionistas del 2025 en la Fira de Sabadell | ACN
El presidente del Banc Sabadell, Josep Oliu; y el consejero delegado de la entidad, César González-Bueno, en la junta general ordinaria de accionistas del 2025 en la Fira de Sabadell | ACN
30 de Abril de 2025
Act. 01 de Mayo de 2025

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha autorizado este miércoles la opa hostil del BBVA sobre el Banc Sabadell. Una resolución que no cuenta con el visto bueno del banco vallesano. Según el Sabadell, el informe de Competencia concluye que la operación “supone una amenaza para la competencia efectiva en determinados ámbitos del mercado de banca minorista y servicios de pago”. Por este motivo, afirma el banco, “el BBVA se ha visto obligado a asumir un conjunto de compromisos para obtener luz verde a la transacción”.

 

Ante esta resolución, el Banc Sabadell ha expresado su desacuerdo con la metodología empleada por la CNMC durante todo el proceso. La entidad considera que dicha metodología no es adecuada para analizar la integración de negocios bancarios orientados a pymes, y advierte que no permite entender con precisión las consecuencias que esta concentración tendría para este segmento clave de clientes.

Con la decisión de la CNMC, se acerca el momento decisivo en el que los accionistas del Sabadell deberán pronunciarse sobre la aceptación o el rechazo de la oferta del BBVA. El banco remarca que, llegado ese punto, la entidad oferente deberá poner a disposición de los accionistas toda la información detallada de la operación “de manera clara y transparente”, algo que —según el Sabadell— todavía no ha hecho.

 

Además, el Sabadell alerta de que, con los precios de cierre actuales, la oferta del BBVA representa una prima negativa cercana al 7% para los accionistas. Es decir, quienes aceptaran la opa perderían un 7% respecto al valor actual de sus acciones.

De cara a la próxima semana, el Banc Sabadell presentará los resultados del primer trimestre de 2025 y, en las semanas posteriores, celebrará su Capital Markets Day, en el que dará a conocer su nuevo Plan Estratégico 2025-2027. Esta hoja de ruta mostrará las perspectivas de crecimiento y creación de valor del banco como entidad independiente, con el objetivo de que los accionistas puedan comparar ambas opciones: seguir con el Sabadell o integrarse en el BBVA.