Barcelona ha acogido este fin de semana la inauguración del primero Atelier Alpine a escala mundial. Se trata de un nuevo concepto que será el punto de contacto de la marca Alpine con la sociedad en el corazón de las ciudades más importantes. Al acto ha acudido Jordi García Brustenga, director general de estrategia industrial y de la pequeña y mediana empresa, acompañado de más representantes de la administración pública.
Para compartir con los asistentes la razón de ser de Alpine y su estrategia, en que se engloba la inauguración del primero Atelier Alpine, han asistido los máximos responsables de la marca, incluyendo a Josep Maria Recasens, director de estrategia y desarrollo de negocio de Renault Group y presidente director general de Renault Group en España; Philippe Krief, CEO de Alpine; Antonino Labate, director de ventas, marketing y experiencia cliente de Alpine y Sébastien Guigues, director general de Renault y Alpine en España.
Además, durante el evento se ha presentado por primera vez en el Estado el lanzamiento más reciente de la marca: Alpine A290. Este urbano deportivo eléctrico, que vio la luz hace poco más de una semana durante las 24 Horas de Le Mans, representa la entrada en una nueva era de la marca: la de la deportividad eléctrica en modo Alpine, siempre fiel al ADN de la marca. A290 ha inaugurado el Dream Garage 100% eléctrico de Alpine y pronto se le unirá un C-Crossover GT y la nueva generación de A110.
Alpine, directo al corazón de las grandes metrópolis
El Atelier Alpine aspira a ser "mucho más que una concept store", y buscará ofrecer una experiencia apasionante en un lugar de moda, en el corazón de las grandes ciudades europeas. El primer Atelier Alpine ha abierto las puertas el 21 de junio de 2024 en Barcelona con motivo del Gran Premio de España de Fórmula 1. Está previsto que se estrenen dos Atelier Alpine a finales del 2024 en prestigiosas zonas de París (Opéra) y Londres (Mayfair).
"El concepto Atelier Alpine nos permitirá conquistar los centros urbanos de las principales metrópolis europeas, reuniendo y atrayendo el número más grande posible de aficionados al motorsport", ha apuntado Labate. "Estamos orgullosos de inaugurar el primer "centro de control" Alpine en el corazón de Barcelona, antes de desplegar el proyecto a París y Londres. Está diseñado como un lugar para compartir, permitirá a los entusiastas reunirse y disfrutar de nuevas experiencias como por ejemplo conducir un A110 en un simulador", ha añadido.
Un nuevo hub para los fans de la deportividad
El Atelier Alpine "atestigua la experiencia única de Alpine en la combinación de ligereza y rendimiento". Su arquitectura moderna y diáfana combina el hormigón y el aluminio, conocido por la resistencia y la capacidad de reciclaje. En cuanto al color azul, evoca el universo de la marca y la historia desde la berlinetta original, la primera generación de A110. Los afficionados que acudan al Atelier Alpine encontrarán un salón que cuenta con sofás ante una pantalla LED de cinco metros de anchura conectada a un sistema de altavoces Devialet - Phantom I. Se ha diseñado así para que los seguidores puedan vivir las carreras como si estuvieran en directo.
La nueva boutique oficial de la marca Alpine
Además de los coches, todas las colecciones de ropa y zapatillas Alpine estarán a la venta a la boutique del Atelier Alpine. Los modelos de la gama también estarán en el catálogo: Alpine A110 como modelo icónico y el nuevo deportivo urbano eléctrico A290 estarán expuestos bajo luces LED que realzarán los colores y las siluetas. Finalmente, una zona privada permitirá a los clientes personalizar su Alpine a través de la oferta de personalización Atelier. Podrán elegir detalles como el color de la carrocería, las pinzas y las llantas que prefieran, así como la tapicería de los asientos. "Que la ciudad escogida para inaugurar el primer Atelier Alpine en todo el mundo sea Barcelona es una muestra de la importancia de España en la estrategia global de la marca", ha asegurado Guigues. "Con nuestra apuesta por visibilitzar Alpine, junto con el espectacular plan de producto que hemos construido y que estrenamos con A290, estamos seguros de que conquistaremos nuevos mercados y clientes", ha pronosticado.