
BBVA ha registrado un crecimiento del 50,9% en la financiación destinada al conjunto del colectivo de franquicias en Catalunya durante el primer semestre, en comparación con el mismo periodo del año anterior. Se trata de un aumento de casi 18 puntos superior al que se ha producido en el conjunto del Estado, donde el repunte ha sido del 33%.
Asimismo, según ha explicado el banco vasco en un comunicado, en el caso del resto de España también se produjo un aumento del 11% en los saldos de inversión asociados a este modelo de negocio.
La responsable de Negocios Especializados Pymes, María Eugenia López, ha defendido que "muchas franquicias catalanas encuentran en el BBVA un acompañamiento real, con soluciones concretas y una interlocución cercana". "Nuestro papel es estar ahí cuando se plantea una apertura, una reforma o un plan de expansión. Y eso requiere habilidad, conocimiento y compromiso", ha añadido.
La propuesta del banco para estos negocios combina asesoramiento especializado y cercanía comercial con herramientas digitales que agilizan los procesos. Además, la noticia se produce apenas dos días después que el BBVA anunciara haber otorgado 11.311 millones de euros en concepto de nueva financiación a pymes, autónomos y empresas de Catalunya durante el primer semestre del año. En este caso, el repunte fue del 24,7%, siete puntos más que la media estatal.