• Empresa
  • Beabloo completa la fusión con Metriplica y duplica los ingresos

Beabloo completa la fusión con Metriplica y duplica los ingresos

La empresa de soluciones digitales para 'retail' prevé cerrar el año con ocho millones de euros de facturación

Jaume Portillo, fundador y CEO de Beabloo, en una imagen de archivo | Europa Press
Jaume Portillo, fundador y CEO de Beabloo, en una imagen de archivo | Europa Press
Redacción VIA Empresa
Barcelona
25 de Noviembre de 2019

Beabloo calcula que cerrará el año con una facturación de ocho millones de euros. La empresa de solucionesdigitales para el sector del retail prevé duplicar los ingresos registrados en 2018 después de completar su fusión con Metriplica. La compañía con sede en Barcelona anunció hace tres años la compra por dos millones de euros de Metriplica, dedicada a la analítica online.

 

Con estas dos ramas de negocio, Beabloo espera crecer un 50% cada año hasta 2022, cuando calcula que facturará más de 20 millones de euros. La operación supondrá también ampliar el área geográfica de actividad a buena parte de Europa, en Estados Unidos y algunos países de América Latina. Los equipos de ambas empresas se integrarán y el organigrama se reestructurará.

 

Según ha indicado Beabloo a través de un comunicado, la fusión permitirá que, además de fabricante de software, ofrezca un servicio de consultoría para gestionar y mejorar la experiencia de compra tanto online como offline. Así, la empresa propone soluciones tecnológicas integradas, asesoramiento, análisis y mejora de la experiencia de compra y los resultados de los negocios minoristas.

Reestructuración

La finalización del proceso de compra supone la integración de los equipos, que a partir de ahora se organizarán en equipos de trabajo multidisciplinares, una estructura que Metriplica ya utilizaba. La llegada de la empresa a Beabloo ha permitido aplicar a esta última inteligencia artificial para optimizar y automatizar procesos.