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Beder, el "Tik-Tok catalán" que tenta a los más aventureros

La empresa emergente, nacida en plena pandemia, revoluciona el lenguaje audiovisual de las plataformas turísticas

Los fundadores de Beder | Cedida
Los fundadores de Beder | Cedida
Gemma Fontseca, jefa de redacción de VIA Empresa | VIA Empresa
Jefa de redacción
02 de Marzo de 2023

La empresa emergente Beder (del inglés be there) nació en el verano del 2020 cuando la pandemia estaba extendida por todo el mundo y viajar "estaba prohibido". Cuatro amigos barceloneses, cansados de rememorar épocas pasadas, vieron que debía cambiar la forma en la que viajarían en un futuro. Lo tenían claro: querían decir adiós a más de 20 pestañas abiertas de Google con blogs e imágenes para dar la bienvenida a vídeos atractivos para captar al público más joven. De esta forma, los cuatro fundadores empezaron a trabajar a jornada completa por Beder en noviembre de 2021 y desarrollaron una aplicación "hecha por y para los viajeros"

 

Gabriel Rubio, uno de los cuatro impulsores y director general de la empresa, explica en VIA Empresa que dos de los fundadores ya trabajaban previamente en el sector del turismo y creían que “los proveedores de experiencias turísticas y los alojamientos debían atraer a la generación Z con contenidos más atractivos”. Y lo han conseguido a partir de vídeos cortos y geolocalizados, al más puro estilo TikTok.

Rubio (Beder): "Los proveedores de experiencias turísticas y los alojamientos deben atraer a la generación Z con contenidos más atractivos"

La aplicación va dirigida a dos tipos de públicos. El primero, calificado de "top travellers" y el segundo de "top business". En el primer caso va enfocada a viajeros apasionados que les guste crear contenido con vídeo y que quieran tener recompensa económica, aparte de mayor visibilidad. Respecto a los businesses pueden obtener clientes por su establecimiento o por la experiencia turística que ofrecen a través de un contenido que entretenga y sea atractivo.

 

La adicción por la aventura y los viajes

El director destaca que “cuando viajan se sienten libres y conectan consigo mismos. Viajar es nuestro estado natural”. Respecto al valor añadido de la startup está el de explorar sin límites, a su manera y cultivar la pasión de la "curiosidad". Por eso "descubrir mundo les enriquece y les hace creer como personas".

Beder está incubada por Barcelona Activa y espera cerrar en breve una ronda de más de 300.000 euros

En estos momentos se encuentran en el congreso Four Years from Now (4YFN) de la mano de Barcelona Activa. Tienen dos objetivos concretos. El primero, dar a conocer la marca porque son jóvenes y están orientados al cliente final. Por tanto, participan en diferentes pitchings, realizan entrevistas y fomentan el networking. Mientras que el segundo objetivo se basa en completar la inversión que buscan. Según confiesan, tienen abierta una ronda de 300.000 euros y muy avanzada. Por último, cuentan con más de 200 destinos, más de 20.000 vídeos y 6.000 usuarios registrados. Y la última cifra por excelencia: 100% ganas de viajar.