
Resultados históricos para Bon Preu. El grupo catalán de alimentación cerró el 2024 con una facturación de 2.421 millones de euros, la mejor cifra de su historia, y creció un 7,1% durante el pasado ejercicio (2.259 millones). Según ha avanzado en exclusiva El Periódico, el resultado bruto de explotación (ebitda) también repuntó un 11% interanual y el beneficio neto se situó en los 81 millones de euros.
Con todo, en solo una década, Bon Preu prácticamente ha triplicado su negocio: de los 884 millones de euros facturados en 2014 se ha pasado a los mencionados 2.421 millones. Lo ha hecho, además, sin ningún proyecto de expansión más allá de Catalunya. La facturación total incluye todos los ámbitos de negocio, desde las ventas de los supermercados hasta las gasolineras, instalaciones fotovoltaicas y aerotermia. En total, 311 establecimientos repartidos por toda Catalunya.
Por otro lado, las inversiones se elevaron a 158 millones de euros, de forma que en nueve años la empresa ha aumentado hasta 1.200 millones su volumen inversor. Esto la ha convertido en una de las principales compañías inversoras de toda Catalunya.
Casi 11.000 trabajadores
Bon Preu también se ha consolidado como una de las empresas más grandes en cuanto a trabajadores. Actualmente, trabajan en ella 10.924 personas, de las cuales el 99% son indefinidas. Adicionalmente, la compañía ha implementado una nueva política retributiva que elevará las bonificaciones por objetivos hasta un 72% a su personal. En total, 38 millones de euros en concepto de primas y variables.