• Empresa
  • Más de 3.000 socios de Caixa d'Enginyers ya han retirado efectivo en Bon Preu y Esclat

Más de 3.000 socios de Caixa d'Enginyers ya han retirado efectivo en Bon Preu y Esclat

La banca cooperativa catalana confirma que ha registrado un total de 12.574 operaciones por un importe total de 1,6 millones de euros

La banca cooperativa catalana considera un éxito su servicio de 'Cashback' | Cedida
La banca cooperativa catalana considera un éxito su servicio de 'Cashback' | Cedida
Redacción VIA Empresa
Barcelona
14 de Agosto de 2025 - 08:49

Caixa d'Enginyers ha informado de que más de 3.300 socios de la entidad en el último año ya han utilizado Cashback, el servicio de retirada de efectivo directo en las cajas que la banca cooperativa catalana tiene disponible en los supermercados Bon Preu y Esclat. En concreto, el servicio ha registrado un total de 12.574 operaciones con un importe total de 1,6 millones de euros.

 

Este sistema, totalmente gratuito, permite a los socios y socias pagar su compra y, al mismo tiempo, retirar dinero en efectivo de su cuenta bancaria, sin necesidad de ir a una oficina o a un cajero. Además, este servicio no tiene ningún coste adicional para el socio y la socia, a pesar de que se requiere que la compra mínima sea de 15 euros y que se pague con la tarjeta de la entidad.

La entidad considera un éxito las cifras de los últimos 12 meses y las ha tildado de "excelente acogida" por parte de los usuarios. "Este acuerdo facilita el acceso al efectivo por la proximidad geográfica", recuerda Caixa d'Enginyers. La banca cooperativa considera "especialmente valioso" el servicio en épocas de verano, ya que permite "acceder al efectivo en zonas de segunda residencia o de vacaciones, donde a menudo no existen cajeros próximos".

 

Más inclusión financiera

Todo ello, defienden, refuerza la inclusión financiera. “Queremos que nuestros socios y socias puedan gestionar su dinero con libertad, estén donde estén: en su día a día o incluso durante sus vacaciones. Esta iniciativa refuerza nuestro compromiso con una economía más inclusiva, facilitando el acceso al efectivo en aquellos lugares donde no siempre hay presencia bancaria, pero sí necesidades reales”, ha asegurado Anna Salvatella, directora de Negocio de Caixa d'Enginyers.