Los clientes de Bonpreu y Esclat dan cerca de 60.000 euros a causas sociales

La Fundació Impulsa concede ayudas a jóvenes con dificultades socioeconómicas que permiten cubrir el coste del curso profesional

Los clientes de Bonpreu y Estallido realizan en agosto un total de 353.757 donaciones | Cedida
Los clientes de Bonpreu y Estallido realizan en agosto un total de 353.757 donaciones | Cedida

Los supermercados Bonpreu y Esclat ofrecen a todos los clientes que paguen con tarjeta bancaria la posibilidad de redondear el importe final de su compra y hacer una microdonación a una causa social. Durante el mes de agosto los clientes de Bonpreu y Esclat han realizado un total de 353.757 donaciones que han hecho posible recaudar 59.952,74 euros para la Fundació Impulsa, según han informado en un comunicado. Este importe se destinarà a promover la accesibilidad a la Formación Profesional a alumnos con dificultades socioeconómicas de la Catalunya Central, acompañándolos en una formació humanista y transversal que les abre nuevas oportunidades profesionales mediante un sistema de becas.

Más info: Los clientes de Bonpreu donan 63.000 euros para los niños con Síndrome de Down

La Fundació Impulsa concede ayudas a jóvenes con dificultades socioeconómicas que permiten cubrir el coste del curso profesional, facilita los apoyos y materiales necesarios para el desarrollo de los estudios de Formación Profesional y también se les realiza acompañamiento durante los dos años de estudio gracias a la figura de un mentor. Estos jóvenes tienen la oportunidad de continuar su formació post-obligatoria y formarse en el oficio escogido. Además de la ayuda económica mensual a los estudiantes, la Fundació trabaja con los jóvenes competencias transversales como la educación emocional, la comunicación y el trabajo en equipo, entre otros; y realiza cuatro sesiones formativas anuales.

Coincidiendo con el día internacional de Alzheimer, que se celebrará el próximo 21 de septiembre, este mes las donaciones van destinadas a la Fundació ACE (Barcelona Alzheimer Treatment & Research Center), para colaborar con la atención a personas con alzheimer. Todas las donaciones recibidas durante este mes, ayudarán a formar a las personas que acaban de recibir el diagnóstico y darles las herramientas adecuadas para comenzar a abordar la enfermedad.

Desde la puesta en marcha del redondeo solidario el pasado mes de febrero los clientes de Bonpreu y Esclat ya han dado més de 420.000 euros a través de las colaboraciones con diferentes entidades como el Casal dels Nens, la Fundació Oncolliga, la Associació de Cardiopatías Congènites (aacic), Save the Children y la Fundació Catalana Síndrome de Down.

Actualmente el grupo colabora con més de 140 entidades en todo el país haciendo donaciones de alimentos. Meás del 90% de los establecimientos Bonpreu y Esclat disponen de acuerdos para dar alimentos a entidades como Càritas, Creu Roja, servicios sociales de ayuntamientos u otras asociaciones con el objetivo de dar semanalmente producto seco y fresco.

Más Información
Bonpreu y Esclat dan 62.410 euros a Save The Children
Los clientes de Bonpreu y Esclar donan 64.871 euros la Fundación Oncolliga
Bonpreu i Esclat donen més de 170.000 euros a causes socials
Hoy Destacamos
Comentarios