
Caixa d'Enginyers ha estrenado una nueva oficina propia en Vilanova i la Geltrú. El grupo se ha instalado en la calle de la Unión, en un local que sustituye el local de la sede de la Mútua General de Catalunya en el municipio. La compañía ha calificado de "estratégica" la apertura de este nuevo espacio, ya que "responde al firme compromiso de la entidad por mejorar su accesibilidad y visibilidad con el objetivo de continuar cuidando de la salud financiera de su base social y ofrecer un servicio cercano, de proximidad y de calidad en la zona".
El acto ha contado con la presencia del alcalde del municipio, Juan Luis Ruiz López, y de la concejala de proyección de ciudad; promoción Económica y Capitalidad; Empresa y Economía Social del Ayuntamiento, Anna Ribera i Cos, acompañados por Juanjo Llopis, director general de Caixa Enginyers, Antonio Santamans, vicepresidente del Consejo Rector de Caixa Enginyers e Ignasi Fuentes, director de la oficina.
Con presencia en la capital del Garraf desde 2019, Caixa d'Enginyers gestiona actualmente un volumen de negocio de más de 130 millones de euros. La entidad ha explicado que tiene entre sus socios tanto particulares, como empresas y administraciones públicas, y ha apuntado que crece también de forma sostenida en número de base social contando. Hoy por hoy, Caixa d'Enginyers tiene más de 3.300 socios en el territorio.
Este 2025, la banca cooperativa catalana ha cumplido seis años desde que se instaló en el municipio garrafense. La apertura de esta nueva oficina, situada en pleno centro de la capital del Garraf, busca plasmar el "firme compromiso" que Caixa d'Enginyers asegura tener con Vilanova i la Geltrú para mejorar su accesibilidad y visibilidad.