• Empresa
  • CaixaBank quiere reforzar "a largo plazo" la relación con los clientes

CaixaBank quiere reforzar "a largo plazo" la relación con los clientes

El presidente de CaixaBank defiende que la banca es "uno de los pocos sectores en la economía que tenemos relación con todos los ciudadanos y empresas de este país"

Imagen de archivo de  José Ignacio Goirigolzarri | ACN
Imagen de archivo de José Ignacio Goirigolzarri | ACN
Redacción VIA Empresa
Barcelona
02 de Octubre de 2023

José Ignacio Goirigolzarri asegura que "la relación a largo plazo con nuestros clientes" es uno de los objetivos prioritarios de CaixaBank. El presidente de la entidad ha expresado esa voluntad durante una conversación vinculada a la celebración del Día de la Educación Financiera. En este sentido, el dirigente bancario defiende que la banca es "uno de los pocos sectores en la economía que tenemos relación con todos los ciudadanos y empresas de ese país". Goirigolzarri también expresa su orgullo por la labor de los trabajadores y trabajadoras de CaixaBank a la hora de “ayudar a los clientes, con nuestra asesoría, a rentabilizar sus ahorros”.

 

Sin dejar el ámbito de la financiación, José Ignacio Goirigolzarri cree que los clientes "quieren alcanzar sus sueños y conseguirlos a corto plazo". En clave empresarial, el presidente de CaixaBank valora cómo estas “necesitan financiación para llevar a cabo aquella ilusión que representa un proyecto”. De cara a buscar la rentabilidad de una entidad bancaria, Goirigolzarri apuesta por buscar “una rentabilidad por encima del coste de capital”, eso sí, siempre “con clientes que estén encantados”.

Dentro de su acción formativa, CaixaBank tiene un programa de educación financiera, dirigido principalmente a los accionistas minoritarios, para dar a conocer conceptos económicos y sostenibilidad. Solamente en 2022, estas acciones llegaron a más de 10.000 accionistas. La entidad desarrolla tres tipos de acciones: concienciación, formación y creación de conocimiento. CaixaBank busca contribuir a la mejora de los conocimientos sobre conceptos económicos y financieros relevantes para la toma de decisiones del día a día de clientes, accionistas, colectivos vulnerables y de la sociedad.

 

Además, mediante la red de voluntariado, CaixaBank ha impartido, durante el primer semestre del año, más de 2.100 talleres de educación financiera a más de 45.000 personas en situación de vulnerabilidad. El objetivo de las sesiones, que se han realizado tanto de forma presencial como online, es contribuir a que los beneficiarios sean conscientes de la importancia del ahorro, sepan gestionar los ingresos y gastos, y puedan mejorar su economía personal.