• Empresa
  • Las Cámaras de Sabadell y Terrassa urgen al Govern a sacar adelante la B-40

Las Cámaras de Sabadell y Terrassa urgen al Govern a sacar adelante la B-40

Han trasladado la necesidad de hacer realidad el trazado y dar continuidad al ya existente entre Abrera y Terrassa

 La B-40 conecta Abrera i Viladecavalls | ACN
La B-40 conecta Abrera i Viladecavalls | ACN
Redacción VIA Empresa | ACN
25 de Septiembre de 2025 - 12:44

Los presidentes de las Cámaras de Comercio de Sabadell y Terrassa, Ramon Alberich y Ramon Talamàs, urgen al Govern a sacar adelante el trazado de la B-40 entre las dos capitales del Vallès Occidental, dando, así, continuidad al vial ya existente entre Abrera y Terrassa. Las dos instituciones lo han hecho público en un comunicado, después de que el viernes pasado se reunieron con el secretario de Movilidad de la Generalitat, Manel Nadal, y otros representantes del ejecutivo, además de los alcaldes de Sabadell y Terrassa, Marta Farrés y Jordi Ballart, con quien aseguran que coincidieron con la petición. Destacan la necesidad de sacar adelante el estudio informativo con la mirada puesta a un inicio de obras que creen que podría situarse en 2028.

 

En el comunicado conjunto, las cámaras destacan que comparten posicionamiento con los ayuntamientos con respecto a la necesidad de la vía y para que se inicien los trámites para hacerla realidad, un hecho que permitiría conectar Sabadell con el Baix Llobregat y liberar tráfico interno porque haría las funciones de ronda. Las dos instituciones ofrecen "máxima colaboración con las administraciones locales y la Generalitat" para remar juntos de cara a la ejecución de la obra: "No hay que olvidar que la concepción original y con sentido de país de la B-40 es que en un futuro pueda llegar hasta Granollers", añaden las dos cámaras en el texto.

Cámaras de Comercio de Sabadell y Terrassa: "No hay que olvidar que la concepción original y con sentido de país de la B-40 es que en un futuro pueda llegar hasta Granollers"

En el comunicado destacan que, según datos de la Generalitat, desde la inauguración del tramo de la B-40 que conecta Abrera y Viladecavalls pasan unos 30.000 vehículos diarios por la vía, y que la prolongación entre Terrassa y Sabadell requerirá antes que se hayan ejecutado mejoras en las conexiones entre la AP-7, la B-30 y la N-150 con la C-58. Estas obras se enmarcan en los acuerdos de encomienda de gestión entre los gobiernos catalán y español, y ya se están redactando los estudios informativos.