• Empresa
  • La catalana Brutalia se expande por el Estado y abre su primer local en Madrid

La catalana Brutalia se expande por el Estado y abre su primer local en Madrid

En solo dos años, el proyecto de pasta gourmet se ha colocado en el 'top 20' de Glovo en Barcelona y gestiona cerca de 1.500 pedidos semanales

La pasta a domicilio de Brutalia ha tenido una gran acogida en Barcelona | Cedida
La pasta a domicilio de Brutalia ha tenido una gran acogida en Barcelona | Cedida
Redacción VIA Empresa
Barcelona
23 de Octubre de 2025 - 07:50

La startup catalana Brutalia ha puesto en marcha un proyecto de expansión en el estado español. La compañía de entrega a domicilio de pasta italiana gourmet ha abierto su primer local en Madrid, situado en el barrio de Prosperidad. La inauguración de este nuevo establecimiento inicia una nueva estrategia de la firma, que nació el pasado 2023 en Barcelona y ya dispone de tres espacios.

 

En solo dos años, Brutalia se ha colocado entre los negocios más solicitados en Glovo en Barcelona. En concreto, hoy se sitúan ya en el top 20 de la popular aplicación de comida a domicilio, gracias a los cerca de 1.500 pedidos que reciben cada semana.

El local de Madrid, con el formato dark kitchen, dispondrá de una cocina de 30 m² y está diseñado para gestionar más de 400 pedidos al día. A diferencia de los establecimientos anteriores, el nuevo espacio nace con un sistema operativo propio, digitalizado, estandarizado y medido al milímetro, donde los ASOPs trabajan en red y con los procesos interconectados. 

 

Además, con la apuesta por la dark kitchen, Brutalia espera reducir costes estructurales a la vez que multiplica la capacidad de producción del establecimiento. En este sentido, la plantilla del nuevo espacio se ha formado en la Brutalia University, el programa interno de capacitación de la marca.