Catalunya promoverá su modelo turístico este 2023 en 40 ferias internacionales

La Agencia Catalana de Turismo estará en la WTM, de Londres, y la ITB, de Berlín, pero también en la madrileña Fitur y a la barcelonesa B-Travel

El director de la Agència Catalana de Turisme, Narcís Ferrer | Europa Press El director de la Agència Catalana de Turisme, Narcís Ferrer | Europa Press

La Agencia Catalana de Turismo (ACT), del Departamento de Empresa y Trabajo de la Generalitat, participará en 2023 en 40 ferias internacionales. Entre éstas, destacan la WTM, de Londres, y la ITB, de Berlín. Además, también estará presente en los dos grandes certámenes que se realizan en España y Catalunya: Fitur, en Madrid, y la B-Travel, en Barcelona.

El director de la Agencia Catalana de Turismo, Narcís Ferrer, recuerda que esta participación en ferias y eventos de turismo “es una buena oportunidad para proyectar que el modelo turístico catalán se está transformando y que hay una clara apuesta por fomentar un turismo más ético, innovador y responsable”.

Ferrer anima a "aprovechar" todas las ocasiones para transmitir que "Catalunya ha hecho una apuesta decidida por un turismo regenerativo" y que la oferta se está enfocando en esta dirección. Recuerda que, recientemente, se ha presentado la campaña de promoción de Catalunya para los años 2023-2024, una campaña que pretende “atraer y seducir a los visitantes de manera innovadora, auténtica y experiencial para posicionarnos como un destino que tiene en cuenta la sostenibilidad y el respeto hacia el territorio y sus habitantes”.

La Agència Catalana de Turisme ofrece a las empresas y entidades catalanas del sector la posibilidad de trabajar conjuntamente en la promoción y comercialización exterior

A través de la presencia en ferias especializadas y genéricas, la Agència Catalana de Turisme ofrece a las empresas y entidades turísticas catalanas la posibilidad de trabajar conjuntamente en la promoción y comercialización exterior para fomentar el posicionamiento internacional de Catalunya como destino.

Los salones internacionales son un escaparate para el establecimiento de contactos, el conocimiento de la oferta sectorial, el lanzamiento de proyectos o la difusión de información, lo que genera oportunidades de negocio. A través de la presencia en ferias especializadas y genéricas, la ACT ofrece a las empresas y entidades turísticas catalanas la posibilidad de trabajar conjuntamente en la promoción y comercialización exterior. La asistencia en salones especializados en productos (turismo activo, golf, naturaleza, gastronomía, negocios,...) permite dar a conocer la diversidad de la oferta catalana de forma segmentada.

El calendario ferial para el próximo año 2023 incluye la asistencia a las ferias de negocios más importantes, como el IMEX, de Frankfurt, o el IBTM, de Barcelona. Desde hace unos años, la Dirección General de Turismo de la Generalitat prioriza aquellos salones que puedan consolidar mercados y segmentos estratégicos, así como potenciar su presencia en potenciales nuevos emisores.

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