Ciment Molins asume el control de la histórica empresa Escofet

Escofet 1886 tiene casi 135 años de historia y ha trabajado con arquitectos como Gaudí o Domènech i Montaner

La sede de Escofet en Martorell | Escofet / Cementos Molins La sede de Escofet en Martorell | Escofet / Cementos Molins

La multinacional Ciment Molins, cimentera con sede en Sant Vicenç dels Horts, ha asumido el control de la histórica firma catalana de hormigón arquitectónico y espacios urbanos Escofet 1886. La compañía, que ya contaba con el 37% de las acciones de la Escofet, controlará ahora el 76%.

Escofet 1886, con sede en Martorell, tiene casi 135 años de historia, cuenta con una plantilla de 88 trabajadores y facturó 14 millones de euros el 2019. Cementos Molins considera que con esta apuesta podrá "acelerar el crecimiento del negocio y aprovechar un gran potencial de sinergias".

Més info: Escofet, 130 años en el tierra de Barcelona

Según ha indicado la multinacional, este 2021 invertirá 70 millones de euros, 20 de los cuales en España.

La empresa que ha trabajado con Gaudí

"Estoy muy contento con las oportunidades que presenta nuestra apuesta por Escofet, una empresa con un gran prestigio gracias al diseño y la calidad de sus productos y con una marca que es un referente en el sector", asegura el CEO de Ciments Molins, Julio Rodríguez, en un comunicado.

Escofet 1886 es la responsable de proyectos icónicos de Barcelona como el panot de la flor y el panot Gaudí de las calles de la capital catalana. La marca ha colaborado durante su larga trayectoria con arquitectos como Gaudí, Lluís Domènech i Montaner, Enric Miralles, Jean Nouvel o David Chipperfield y ha firmado proyectos en más de 40 países en todo el mundo.

Además de la toma de control de Escofet, Ciments Molins también invertirá este año en la compra de la terminal portuaria de la cimentera turca Çimsa en Alicante.

Hoy Destacamos
Lo más leido