
La marca del Penedès Corpinnat ha incorporado la bodega de Gelida (Alt Penedès) Demost, con la que ya suma 17 bodegas que elaboran vinos espumosos, después de haber superado todas las auditorías obligatorias, según ha informado este lunes en un comunicado.
Desde 2018, Corpinnat ha integrado las bodegas de Gramona, Llopart, Nadal, Recaredo, Sabaté i Coca, Torelló, Huguet de Can Feixes, Júlia Bernet, Mas Candí, Can Descregut, Pardas, Bufadors, Cisteller, Viader, Mas de la Basserola y Celler Kripta, a las que este lunes se ha sumado Demost.
Con esta incorporación, Corpinnat ratifica su apuesta con el objetivo de vertebrar un sector que "no solo lucha por sí mismo, sino que incorpora la defensa del paisaje, el sostenimiento del campesinado y, en definitiva, la identidad de unos vinos y de un territorio".
Con unas raíces que llegan hasta 1836, Demost es una de las bodegas más pequeñas de Catalunya, con una producción de 6.100 botellas anuales. La microempresa destaca por su producción selecta y reducida, con una vendimia recogida a mano y la totalidad del proceso, desde la prensa hasta la vinificación, hecha dentro de la propiedad.