El Corte Inglés llevará la compra a casa a los sanitarios

El grupo de distribución pone en marcha un sistema para dar prioridad a los trabajadores del sistema sanitario que compren en sus supermercados

Un camió reparteix les compres a domicili dels clients d'El Corte Inglés | Europa Press Un camió reparteix les compres a domicili dels clients d'El Corte Inglés | Europa Press

El Corte Inglés ha puesto en marcha un servicio especial dirigido a los profesionales de la salud que trabajan en la lucha contra el coronavirus. El grupo de distribución les llevará la compra a casa de forma gratuita y les dará prioridad en los supermercados, en la adquisición de alimentos y productos de primera necesidad. Según ha anunciado la compañía a través de un comunicado, "esta iniciativa pretende ser un reconocimiento al extraordinario trabajo que realizan los equipos de la sanidad en un momento tan complicado como el que estamos viviendo".

Así, ha abierto una plataforma que facilitará la compra a los médicos y enfermeros: ha habilitado un número de teléfono y una dirección de correo electrónico para hacer el pedido de manera rápida y ágil. Sólo se atenderá al personal sanitario. "Conscientes del cansancio, el exceso de trabajo y el escaso tiempo que tienen estos profesionales, la compañía ha querido crear esta plataforma", dice el comunicado.

Més info: Los supermercados Condis reservarán una hora a la gente mayor

La gestión será a través de los hospitales, que recibirán el número de teléfono y la dirección de email cuando lo soliciten para después proporcionarlos a los trabajadores. El grupo recibirá las peticiones de los centros sanitarios a través de las redes sociales.

El Corte Inglés mantiene abiertos desde que se decretó el estado de alarma unos 300 establecimientos comerciales. Se incluyen los Supercor, Hipercor y las áreas de alimentación y gran consumo del resto de establecimientos. En este contexto, la empresa explica que ha reforzado el servicio Click&Car que permite hacer la compra online o por teléfono y la recogida del pedido en los aparcamientos de los centros comerciales.

Més informació
Recomendaciones y medidas para ir al supermercado
El Corte Inglés amplía al domingo su servicio de Click&Car
Hoy Destacamos
Lo más leido