
La pastelería Manolo Bakes abrirá una tienda en Barcelona. Será el 15 de enero en el centro comercial Glòries, donde venderá sus cruasanes, los manolitos. El establecimiento tendrá 100 metros cuadrados y dispondrá de obrador propio y terraza. Esta apertura forma parte de un plan de expansión más amplio.
El consejero delegado de Manolo Bakes, Pablo Nuño, asegura que esta tienda "será la primera de muchas en Barcelona y Catalunya". Los cruasanes manolitos son catalanes -desde hace 25 años los fabrica la multinacional barcelonesa Europastry- y especialmente conocidos en Madrid.
Entre los inversores de la firma hay tres jugadores de fútbol: Sergio Busquets, Thiago Alcántara y ÁlvaroMorata. Manolo Bakes cuenta con 11 tiendas en Madrid, donde tiene previsto inaugurar otra próximamente, una en Cáceres, una en Zaragoza y una en La Coruña. A estas se añadirá la semana que viene la de Barcelona.
Después de hacerse ampliamente conocidos en Madrid, en julio del año pasado los manolitos fueron objeto de polémica a raíz de un artículo publicado en eldiario.es en el que se explicaba su procedencia -Catalunya- y que no eran artesanales -hecho que la compañía afirmaba en su logo- sino industriales. Desde entonces, la empresa ha borrado de su página web cualquier referencia a la procedencia artesanal de sus productos.