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Las estrategias de marketing más eficientes para obtener el éxito

Con los años, las estrategias de marketing han evolucionado, convirtiéndose hoy en día en uno de los pilares de las estrategias comerciales de las empresas

El content marketing permite ofrecer información no publicitaria de interés para el usuario | iStock
El content marketing permite ofrecer información no publicitaria de interés para el usuario | iStock
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Barcelona
04 de Julio de 2024
Act. 08 de Julio de 2024
Contenido de marca

A la hora de llevar una empresa, una de las primeras preguntas que surgen y de los principales retos a cumplir es conseguir llegar al cliente y darnos a conocer. Esto será fundamental para el desarrollo de nuestro negocio y vital para el éxito de este. Para conseguir expandirnos por el mercado y llegar a un amplio número de personas, las empresas se valen de diferentes estrategias de marketing que permiten difundir el nombre y producto de nuestro negocio entre los potenciales consumidores del mismo. Las estrategiasdemarketing han ido evolucionando con el paso de los años, convirtiéndose a día de hoy en uno de los pilares fundamentales de las estrategias comerciales de las empresas.

 

Para que estas funcionen correctamente, hemos de conocer cuáles son las principales estrategias que podemos seguir. En primer lugar, es fundamental que estas se adapten a las necesidades de nuestra empresa, al producto que queremos potenciar y que consigan dar a conocer nuestro negocio y producto entre los potenciales consumidores. Vamos a destacar en el siguiente artículo algunas de las estrategias de marketing más importantes que se han llevado a la práctica y que se siguen empleando.

Patrocinios

Esta es una de las estrategias de marketing más empleadas. Consiste en patrocinar diferentes eventos, contenidos, secciones deportivas, etc. La finalidad es dar a conocer nuestra empresa, pero también se pretende generar una imagen de marca. Esta permite que nuestra empresa se dé a conocer o potencia una imagen entre los consumidores. De esta manera, las empresas crean y fortalecen su branding. En la actualidad, el patrocinio viene acompañado también de la difusión por redes sociales.

 

Los patrocinios son una de las estrategias de marketing más empleadas

Email marketing

Con esta estrategia llegamos a un gran número de personas. Lo conseguimos enviando un gran número de correos electrónicos, bien sea de manera individual o colectiva, donde presentamos nuestro producto, servicios o prestaciones. Podemos conseguir conectar con un gran número de personas y darnos a conocer, desarrollando una estrategia eficaz que facilita el acceso de posibles consumidores a nuestra empresa.

Anuncios en páginas web

Cada vez es más frecuente encontrar una gran cantidad de anuncios en internet cuando navegamos por la web. El tráfico que registran estas es bastante elevado, convirtiendo el anuncio a través de banners y diferentes páginas en una oportunidad buena para llegar a los consumidores y abrirnos un hueco en el sector.

Marketing de contenidos o content marketing

Esta estrategia permite ofrecer información no publicitaria de interés para el usuario. La empresa proporciona contenido útil y relevante relacionado con su sector y actividad para captar la atención de posibles clientes que pueden sentirse atraídos por estos contenidos. Con esta idea pretendemos hacer un marketing velado, teniendo en cuenta la saturación con respecto al gran número de empresas que se anuncian en televisión, páginas web, carteles, etc. De esta manera, podemos estar incidiendo en el interés de un potencial cliente que puede sentir interés en nuestro producto y actividad.

El marketing de contenidos permite ofrecer información no publicitaria de interés para el usuario

Posicionamiento en Buscadores

En este caso, empleamos las técnicas necesarias para que la marca aparezca en los primeros resultados de búsqueda en Internet. La optimización de los motores de búsqueda técnicamente recibe el nombre de SEO y es una estrategia de marketing digital. De esta manera, al abordar diferentes búsquedas, nuestra empresa aparecerá bien posicionada en esos soportes digitales hacia los que se dirige el tráfico de personas que navegan por la web, consiguiendo un reconocimiento y también una mayor repercusión en el sector.

Redes sociales

Como hemos comentado anteriormente, las redes sociales en la actualidad suponen un componente fundamental y necesario para el correcto desarrollo de las estrategias de marketing. Algunas como Facebook, X (antiguo Twitter) o Instagram permiten llegar a un gran número de personas, suponiendo una manera extraordinaria de conseguir repercusión y visualizaciones que nos sitúen dentro del mercado en una buena posición.

Además de las estrategias que hemos esbozado, más adaptadas a las nuevas tecnologías y teniendo en cuenta los actuales lugares en los que es más útil y eficaz promocionarnos, también encontramos las estrategias tradicionales de marketing. Realizando diferentes medidas como eventos, cartelería o anuncios en los medios convencionales, conseguimos llegar a un sector amplio de la sociedad, con unas características determinadas que abra nuevos campos hacia los que expandir nuestro producto y generar imagen de marca. 

Realizando diferentes medidas como eventos, cartelería o anuncios en los medios convencionales, conseguimos llegar a un sector amplio de la sociedad

Las estrategias de marketing suponen una herramienta fundamental para potenciar el producto, llegar a un número de amplio de personas, consiguiendo de esta manera una mayor repercusión en el mercado y con los potenciales clientes. Hemos de tener en cuenta que estas tienen que estar correctamente desarrolladas, adaptadas a nuestro público objetivo y los clientes que tenemos, consiguiendo así que nuestra imagen de marca sea conocida y atraiga a todas aquellas personas que puedan sentirse atraídas hacia nuestro producto.